Se llevan adelante diferentes propuestas por el Día Internacional de la Mujer


Este martes se entregarán distinciones a la trayectoria de mujeres de diferentes ámbitos comunitarios por su aporte al desarrollo sostenible. Además, se presentará el QR “Nosotras en la Ciudad” que, al escanearlo, redirigirá al link www.mardelplata.gob.ar/nosotras donde se concentran distintas acciones, servicios y propuestas dirigidas a las marplatenses. Para visualizar el cronograma completo de actividades culturales, se puede ingresar en www.mardelplata.gob.ar/mesdelamujer2022 .

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de General Pueyrredon programó una serie de actividades a desarrollarse durante el mes de marzo.

El acto oficial se llevará a cabo este martes a las 14 en el Honorable Concejo Deliberante bajo el lema “Mujeres por el Desarrollo Sostenible”, organizado de manera conjunta entre el cuerpo legislativo y el Ejecutivo. En la oportunidad, se entregarán distinciones a la trayectoria a distintas mujeres de la ciudad que promueven acciones productivas y artísticas con perspectivas sustentables.

Previamente, a las 10 en el Palacio Municipal, la Dirección Gral. de Políticas de Género presentará el código QR “Nosotras en la ciudad”, que se podrá encontrar distintos espacios de la ciudad y redireccionará al enlace www.mardelplata.gob.ar/nosotras. En este link se ofrecerán todas las propuestas que el Municipio lleva adelante pensando en las mujeres y colectivo LGTBIQ+ con información sobre servicios sanitarios, propuestas culturales, atención por violencia de género, proyectos medioambientales.

También a las 10, la Secretaría de Cultura organizará una Mateada de Mujeres, un encuentro para promover reflexiones y lecturas en la Biblioteca Pública Protegida Gladys Smith (Los Eucaliptus 642) y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) realizará una clase de Ritmos Latinos en Plaza España, en el mismo horario.

Para finalizar la jornada, a las 21 se efectuará una edición especial de “De la esquina al Colón, con Willy en el Corazón” en el Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), donde participarán destacadas artistas del tango y el folklore, como Patricia González, Marta Isabel, Silvia Santillán y Liliana Dioca.

Por otra parte, este viernes a las 19 en la galería de Arte de la Casa de la Mujer (Alberti 1518), se inaugurará la muestra “Dar(se)”, una propuesta artística de Noelia Sanjurjo y Sandra Guglielmino.

Asimismo, el 15 de marzo, en el mismo espacio, a partir de las 18, habrá una “Jornada de Reflexión” de la que participarán Patricia Coria, Gabriela Exilart y Marcela Chiquilito, escritoras comprometidas con la reivindicación de los derechos de las mujeres. La actividad se realiza en conjunto con “Mar del Plata Lee” y abordará tópicos como la importancia y el protagonismo de la mujer en la historia Argentina y en la actualidad.

Sumado a esto, el 18 de marzo en Villa Mitre (Lamadrid 3870), a partir de las 16 se desarrollará una “Feria de Emprendedoras”, una actividad conjunta con la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

En línea con el calendario de actividades por el Mes de la Mujer, la Secretaría de Cultura también llevará a cabo distintos espectáculos musicales, “Una Noche en el Café Concert” con Alejandro Veroutis y Camila Suero como artista invitada, además de ciclos de charlas, muestras fotográficas, presentaciones de obras literarias y desfiles de arte y moda, entre otras que podrán conocerse ingresando en el sitio web municipal www.mardelplata.gob.ar/mesdelamujer2022.