Regresó Marín, pero Peñarol perdió en Corrientes

El conjunto marplatense contó con la vuelta del experimentado jugador después de su lesión y sigue como escolta de la Liga Nacional de Básquetbol, aunque cayó por 71 a 68 ante Comunicaciones de Mercedes en Corrientes.

Con la buena noticia del regreso de Federico Marín tras tres meses de ausencia por una lesión ligamentaria en su rodilla derecha, Peñarol perdió frente a Comunicaciones de Mercedes, en Corrientes, por 71 a 68, en la fecha 28 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El local dominó en el primer cuarto, aunque Peñarol siempre supo mantenerse cerca. Estuvo abajo por siete en dos oportunidades, pero aprovechó los errores locales y se fue abajo solo tres puntos abajo, 21 a 18. El goleo visitante fue repartido, aunque sobresalió el estadounidense Tevin Glass, con 6 tantos.

En el segundo, el “Milrayitas” mejoró en defensa, aunque en ataque le costó más que en el inicial y anotó 15 unidades. Pero como solo recibió 14, pudo descontar para irse al descanso largo abajo nada más que por un doble, 35 a 33.

Los 13 puntos que aportaron Valinotti, Sahdi y Franco desde el banco, junto con el regreso de Federico Marín, quien no jugaba desde el 15 de diciembre frente a Regatas en Corrientes, fue los más destacado y positivo que mostró hasta ese momento el conjunto marplatense.

Con 5 puntos de Monacchi, Peñarol se encontró arriba por primera vez en el comienzo del tercer parcial. Dos triples del local le devolvieron la ventaja a los dirigidos por Hernán Laginestra, pero los visitantes fueron al ataque otra vez y llegaron a la igualdad en 43.

La mejoría de Comunicaciones continuó y volvió a alejarse en el score, para dejar al rival solo en 13 puntos y sacar nueve en el final del período, 55 a 46. Distancia que aumentó a 12 unidades en el inicio del último cuarto, pero Peñarol se arrimó con un 5-0 (58 a 51).

Los dirigidos por Leandro Ramella llegaron a ponerse a tres a falta de 5 minutos, pero un regreso con todo de Burrell rescató al local para volver a distanciarse 69 a 60 con dos y medio por jugar.

De todas maneras, Peñarol luchó hasta el final y tuvo chances de ganarlo. Con un triple de Sahdi se puso a dos pero Comunicaciones fue certero desde la línea y no dejó escapar la victoria. Con récord de 20 triunfos y 8 caidas, el equipo marplatense sigue como escolta y jugará este miércoles desde las 21 en Misiones ante Oberá TC, antes de regresar.

Resumen:

Comunicaciones (C) 71: Alejandro Konsztadt 8, Trahson Burrell 20, Jordan Adams (x) 7, Alejandro Diez 8 y Franklin Hassell 13 (FI). Laureano Guerra 8, Milos Macura 5 y Federico Mariani 2. DT: Hernán Laginestra. 

PEÑAROL 68: Bruno Sansimoni 1, Carlos Buemo 3, Tomás Monacchi 12, Tevin Glass 17 y Al Thornton 11 (FI). Fabián Sahdi 6, Joaquín Valinotti 7, Nicolás Franco 4 y Federico Marín 7. DT: Leandro Ramella. 

Parciales: 21-18 / 35-33 / 55-46

Árbitros: Rougier, Smith y Alaniz.

Estadio: Cubierto Club Comunicaciones.

FUENTE: Prensa Peñarol.

One thought on “Regresó Marín, pero Peñarol perdió en Corrientes

Comments are closed.