Concurso destinado a estimular la producción artística

 Con un concurso destinado a estimular la producción artística, el Centro Cultural Kirchner (CCK) convoca a artistas y músicos de todo el país a presentar piezas sonoras para promover la accesibilidad al patrimonio sonoro del Archivo General de la Nación (AGN).

(Foto Archivo General de la Nación)

Organizado por el área de Archivos del Centro Cultural Kirchner y el Archivo General de la Nación (AGN) el Premio AGN distinguirá “cinco proyectos con la suma de $100.000 (cien mil pesos) cada uno, informó la institución.

En el marco de la iniciativa serán admitidos mashups, remixes, canciones, audiopoesía, audioficción, radioteatro, arte sonoro, DJ sets y composiciones de cualquier género musical que utilicen material documental del Archivo General de la Nación (AGN) como parte de las mismas, agregó el organismo.

El material del que dispondrán las personas interesadas en participar, que deberán ser mayores de 18 años y vivir en el país, está disponible para su consulta en agnbicentenario.mininterior.gob.ar

Te proponemos crear un proyecto musical con los sonidos de nuestra historia hasta el 2 de Abril de 2022. ● Inscripciones > http://somos.cultura.gob.ar Más información https://cck.gob.ar/premio-agn-a-obras-sonoras/18898