Quilmes lo ganó en la última bola

Luego de que varios partidos se le escapen en el cierre, el equipo marplatense derrotó con un triple de Jara en el final por 77 a 76 a Tomás de Rocamora en el Polideportivo, por la Liga Argentina de Básquetbol.

Otra vez, como tantos partidos en este torneo, la paridad estuvo presente hasta el segundo final. Quilmes comenzó una seguidilla de cuatro encuentros cono local de manera consecutiva con el objetivo de salir del fondo de la tabla en la Conferencia Sue, justamente porque la mayoría de esos partidos cerrados,los perdió.

Pero esta vez, el conjunto marplatense convirtió el triple final, a través de Agustín Jara, y superó a Tomás de Rocamora por 77 a 76 en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, en una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.

Con Alex Negrete como goleador con 19 y un récord de 5 victorias y 13 caídas, el “Cervecero” empezó con distracciones defensivas pero efectivo en ataque. Fue parejo, pero el parcial inicial lo ganó 22 a 20 el visitante.

En el segundo período, los marplatenses se escaparon en el resultado y llegaron a sacar una distancia de 14 puntos, gracias a la puntería de Skidelsky, Ecjer y González. Buena actuación del local para ganar el cuarto por 29 a 17 y llegar al descanso largo arriba por 49 a 41.

Hasta que apareció Justo Catalín, quien se consolidó como la gran figura del encuentro con 32 puntos (5-5 en dobles, 5-8 en triples y 7-8 en libres) y 5 rebotes. Con su aporte y una sequía muy grande del “Tricolor”, Rocamora se llevó el tercer cuarto 19 a 7, para usarlo vuelta y llegar al último parcial arriba por cuatro, 60 a 56.

En el período final, ambos salieron decididos a atacar y convertir, por lo que dejaron de lado las defensas. Por eso, llegaron ambos con chances al final del juego, pero Catalín falló uno de los libres, la visita quedó arriba por un doble y en la ofensiva del cierre, Jara lanzó de tres puntos y está vez, entró.

Victoria agónica del “Cervecero”, que le permite sumar confianza de cara a los otros tres partidos que disputará seguidos como local, que continuarán este domingo, a partir de las 20, en el Estadio Polideportivo contra Parque Sur.

Resumen:

Quilmes 77: Facundo Gago 3, Agustín Jara 13, Alex Negrete 19, Lucio Castellani 6 y Tomás Nally 5 (FI); Ernesto Skidelsky 13, Francisco González 10, Agustín Ecker 8 y Leonardo Catelotti 0. DT: Manuel Gelpi.

Rocamora 76: Manuel Gómez 8, Justo Catalín 32, Galo Impini 16, Tomás Verbauwede 15 e Ignacio Galardo 2 (FI); Marcos Helman 2, Carlos Pascal 0 y Octavio Boxler Germanier 1. DT: Carlos Pérez.

Parciales: 20-22 / 49-41 / 56-60

Árbitros: Fernando Sampietro, Cristian Salguero y Nicolás Larrasolo.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

One thought on “Quilmes lo ganó en la última bola

Comments are closed.