Vuelta con bajas en Aldosivi

El equipo marplatense retomó los entrenamientos este miércoles luego de su primera victoria en la Copa Liga Profesional sin Iritier, Mosquera y Milo, quienes regresaron de Mendoza con distintas lesiones.

Para Aldosivi, el partido frente a Godoy Cruz era empezar la temporada. Tras caer en Liniers frente a Vélez y contra Boca en Mar del Plata, jugar ante un rival directo en la lucha por la permanencia era fundamental para lograr sumar algún punto.

Si bien se tenía en cuenta la complejidad del rival, que siempre le costó al “Tiburón” y más de visitante, era importante no perder, pero se trajo tres puntos que le dan aire y confianza, a pesar de que no se jugó bien y el mismo entrenador, Martín Palermo, reconoció que hay que mejorar muchas cosas.

Pero todo tiene un precio. En parte por desgracia o mala fortuna y también por el pésimo estado del campo del “Malvinas Argentinas, son tres los futbolistas que debieron salir por molestias en el partido y este miércoles no pudieron ser parte de la práctica en el predio de Punta Mogotes.

Lo más preocupante es la rodilla derecha de Federico Milo, a quien se le trabó la pierna en el intento de cortar un avance del “Tomba” dentro del área en el complemento y su pierna se trabó en el césped, por lo que sintió un mal movimiento y pidió el cambio.

Además, una de las revelaciones del equipo en estas tres jornadas y en los amistosos previos, el colombiano Edwin Mosquera, por quien ya posó sus ojos Boca Juniors, se fue con dolor en un tendón de su pierna izquierda y hay pocas posibilidades de que llegue en condiciones al próximo encuentro.

Por último, Javier Iritier tiene un edema y también está casi descartado para recibir a Central Córdoba en el Estadio “José María Minella”, este sábado de las 19.15 por la fecha 4 de la Zona 2 en la Copa Liga Profesional, con Néstor Pitana como árbitro.

Cabe destacar que la semana pasada, luego del partido contra el “Xeneize” y en la previa al duelo ante Godoy Cruz, el volante Francisco Cerro sufrió la rotura del meñisco interno de su rodilla derecha. El jugador ya fue intervenido quirúrgicamente con éxito y está a disposición de los médicos y kinesiólogos para comenzar su rehabilitación.