Mar del Plata celebra un nuevo Día del Titiritero Marplatense 

Este lunes 14 de febrero será una celebración por el Día del Titiritero Marplatense en homenaje al querido Pepe García, con actividades gratuitas en espacios municipales y en cuatro sociedades de fomento de diversos barrios de la ciudad.

Tras el fallecimiento de Pepe García se instauró por ordenanza el Día del Titiritero Marplatense. Cada 14 de febrero -fecha de su nacimiento- la norma establece que tanto la Secretaría de Cultura como la de Educación programen acciones para la celebración. Sin embargo, las actividades que se van a desarrollar este lunes se realizan gracias a la autogestión de diversos artistas locales.

 Propuestas:
Se realizarán a las 19 de manera simultánea en Santa Rosa de Lima (Calle Gascón y 236); Parque Hermoso (Calle 206 esquina 7), donde estará la compañía De los Parlanchines y en la Sociedad de Fomento Virgen de Luján (Calle 230 entre Río Negro y Falkner), con la compañía La Pajarera.

Villa Victoria (Matheu 1851), se desarrollará el espectáculo titulado Todos con Pepe García, una propuesta con títeres y marionetas en conmemoración del natalicio de José Lucas García, fallecido en 2019. Al término del espectáculo se realizará una visita guiada por los diferentes títeres, objetos y premios que pertenecieron a Pepe.

*entrada gratis

42 thoughts on “Mar del Plata celebra un nuevo Día del Titiritero Marplatense 

Comments are closed.