Volaba en parapente y divisó un cadáver en zona de Acantilados

El deportista dio aviso a la policía. El grupo de Riesgos Especiales montó un operativo en el lugar para extraerlo.

En la tarde del sábado un parapentista que sobrevolaba la zona de acantilados avistó un cadáver en el mar y de inmediato dio aviso a la policía.

Un grupo profesional de Riesgos Especiales montó un dispositivo para descender y llegar al nivel de playa a la altura de la ruta 11 y su cruce con la calle 511, conocido como Las Macetas.

Durante al menos tres horas los trabajadores se esforzaron para llegar al cadáver que era golpeado por las olas contra las rocas y acantilados. El montaje del equipo de rapel y luego del descenso para inspección el área de trabajo fue lo que demoró el rescate.

Tras poder elevarlo, la policía de la comisaría decimotercera y de la Policía Científica confirmaron que se trataba de un hombre que estaba sin ropas (tal vez por la acción del mar), de mediana edad, sin lesiones visibles.

Se le dio intervención a la fiscal Andrea Gómez que coordinará las diligencias posteriores a la extracción para identificar el cadáver y realizar averiguaciones sobre posibles paraderos denunciados en comisarías.