El renovado Aldosivi no pudo con Vélez

Con seis refuerzos como titulares más dos que ingresaron desde el banco, el equipo marplatense cayó 2 a 0 en Liniers, con goles de Orellano y Janson, por la fecha inicial de la Zona B, en la Copa Liga Profesional.

Martín Palermo puso en cancha a seis de los once refuerzos que llegaron desde el arranque y a otros dos en el segundo tiempo, pero Aldosivi fue de mayor a menor en rendimiento y no pudo contra un Vélez sólido, que juega bien, tiene paciencia y mucha jerarquía.

Fue derrota 2 a 0 en el Estadio “José Amalfitani” de Liniers, por la primera fecha de la Zona “B”, en la Copa Liga Profesional. Los goles llegaron en el segundo tiempo y fueron convertidos por Luca Orellano, a los 19´, y Lucas Janson, a los 27´. Miebtras que el “Tiburón” terminó con diez por la expulsión del defensor Nicolás Valentini sobre el final del encuentro por doble amarilla.

La buena noticia para el conjunto marplatense y el fútbol argentino se dio a los 22′ del complemento, cuando regresó a la canchas el delantero uruguayo de 41 años Santiago Silva, luego de haber estado ausente durante un año, diez meses y 22 días, tras haber sido sancionado por un injusto doping positivo por el consumo de una medicación para un tratamiento de fertilidad. El “Tanque” además, fue ovacionado y recibió una plaqueta de reconocimiento por su paso triunfal por el “Fortín”.

Lo mejor de Aldosivi se vio en los primeros minutos, con buena presión alta y muy encendido el colombiano Edwin Mosquera para intentar desequilibrar y encontrar al delantero Andrés Ríos, pero no hubo buenas iluminaciones y decisiones en los metros finales.

Marcelo Meli en el medio y el arquero José Devecchi, con un par de intervenciones importantes, fueron lo más destacado del visitante que terminó la primera mitad pidiendo la hora.

Aldosivi empujó en el inicio del segundo tiempo y pudo incomodar a los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que enseguida tomaron las riendas del partido, obligaron a responder nuevamente al arquero Devecchi y llegaron al gol. Primero, le anularon uno a Janson, quien luego tendría revancha. Pero inmediatamente llegó la apertura del marcador, con un Luca Orellano oportunista para aprovechar un error defensivo y definir en soledad a los 19′.

Los dirigidos por Martín Palermo se acercaron al empate con Mosquera, quien obligó a responder a Hoyos y luego salió para el debut con la camiseta del “Tiburón” de Braian “Chaco” Martínez. Pero Vélez encontró el segundo gol a los 26′ con una gran jugada en velocidad que definió Lucas Janson, para sellar el resultado.

Más tarde, con un remate por arriba de Silva y luego con una gran jugada que terminó en un tiro desviado de Andrés Ríos, Aldosivi pudo llegar al descuento pero no se dio. Encima, perdió al marcador central Nicolás Valentini para el partido ante Boca, dueño de su pase, por doble amonestación.

Muchos aspectos positivos mostró el conjunto marplatense en su debut, pero es mucho más lo que tiene que mejorar. Este miércoles, desde las 19.15, recibirá al “Xeneize” en el Estadio “José María Minella” por la segunda jornada e intentará sumar de a tres y recuperarse de la derrota de esta noche.

Resumen:

Vélez 2: 30-Lucas Hoyos; 29-Leonardo Jara, 6-Matías De Los Santos, 17-Lautaro Giannetti, 5-Francisco Ortega; 36- Nicolás Garayalde, 15-Agustín Mulet, 10-Luca Orellano, 23 Agustín Bouzat y 11-Lucas Janson; 12-Lucas Pratto. DT: Mauricio Pellegrino.

Aldosivi 0: 25-José Devecchi; 4-Rufino Lucero, 2-Mario López Quintana, 13-Nicolás Valentini y 28-Fernando Román; 17-Marcelo Meli y 33-Leandro Maciel; 10-Matías Pisano, 5-Tomás Martínez y 70-Edwin Mosquera; 22-Andrés Ríos. DT: Martín Palermo.

Cambios: PT 30´ 7-José Florentín por Bouzat; ST 16´ 9-Sebastián Sosa Sánchez por Jara y 24-Tomás Guidara por Garayalde; 38´ 3-Emanuel Insúa por Ortega 8-Franco Díaz por Pratto (V). ST 22´ 29-Braian Martínez por Mosquera y 9-Santiago Silva por Martínez; 34´ 23-Jonathan Zacaría por Meli (A).

Goles: ST 19´ Luca Orellano, 27´ Lucas Janson.

Amonestados: PT Meli; ST 21´ Valentini, 25´ Mulet, 39´ Emanuel Insúa.

Expulsado: ST 46´ Nicolás Valentini (doble amarilla).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: “José Amalfitani”, Liniers.