Las Patrullas Municipales incorporaron efectivos policiales para la tarea preventiva

De esta manera cada patrulla cuenta con un agente policial que acompaña al personal local capacitado, realizando tareas preventivas por distintos barrios de la ciudad. En materia de gestión en seguridad, el Municipio informó también que duplicó la cuota de combustible para los móviles policiales.

En el marco del fortalecimiento de la articulación e integración entre la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y la Policía de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, en las últimas semanas se incorporó un efectivo policial a la actividad diaria de cada móvil de la Patrulla Municipal.

Con el objetivo de generar un mayor despliegue de cara a incrementar la prevención general de delitos y contravenciones, desde hace algunas semanas, las patrullas municipales son manejadas por un agente de la policía de la Provincia de Buenos Aires que trabaja en forma conjunta con personal municipal seleccionado y capacitado para el cumplimiento de la tarea preventiva.

Esta integración –que será de manera permanente en distintos barrios de la ciudad- se implementa en móviles municipales georreferenciados – lo que permite observar en tiempo real el circuito desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)-  y que trabajan en el territorio en permanente comunicación con la Comisaría correspondiente a cada Jurisdicción.

Combustible para móviles

Por otra parte, en el marco de la misma articulación con el ministerio de Seguridad de Provincia, el Municipio ha duplicado la cuota de combustible destinada a los móviles policiales.

Además, tanto los vehículos de la Patrulla Municipal como los correspondientes a la Policía, desde ahora pueden cargar combustible en todas las estaciones de servicio que se encuentran  adheridas al sistema YPF Ruta.

Esta medida contribuye a la mejora de la operatividad, debido a que de este modo el móvil no necesita trasladarse a una estación de servicio determinada sino que cuenta con distintos puntos para la carga de combustible.