Peñarol logró su segunda mejor racha histórica

El equipo marplatense venció por 80 a 65 a Unión de Santa Fe en el Estadio Polideportivo y alcanzó el duodécimo triunfo consecutivo para mantenerse como escolta en la Liga Nacional de Básquetbol.

Cada partido de Peñarol en esta temporada es una película diferente. Pero lo más emocionante es que de estos doce éxitos al hilo, en varios tuvo que lidiar con bajas por lesión o covid y siempre el equipo encontró la forma de salir adelante.

Más allá de haber conseguido la segunda mejor racha histórica del club en la Liga Nacional, detrás de los 19 triunfos consecutivos que alcanzó, nada más y nada menos, que el conjunto dirigido por Nestor “Ché” García en la temporada 1993/94, que se consagró campeón por primera en la historia, este récord tiene sus particularidades.

En primer lugar, nunca se había cruzado con Unión de Santa Fe y lo hizo sin su base titular y gran figura del equipo, Bruno Sansimoni, quien se encontraba con malestar físico a pesar de haber dado negativo su testeo. Además, es necesario en cada partido destacar la ausencia del experimentado Federico Marín, quien continúa su recuperación de una distensión ligamentaria en su rodilla derecha.

Con todos esos condimentos, el “Mirayitas” arrancó un poco dormido el partido y el visitante estuvo arriba en el marcador en el inicio. Pero enseguida encontraron el rumbo los dirigidos por Leandro Ramella, quien regresó al banco luego de haber estado ausente contra San Lorenzo por covid, gracias al extranjero Tevin Glass.

Con bue aporte del foráneo y ajustes defensivos, Peñarol ganó el primer cuarto 24 a 18, para alcanzar la máxima de 10 puntos en el segundo, con un parcial de 4 a 0. Aunque fue el período más peleado y parejo del juego, con mucha defensa y muy físico por momentos. El local tuvo en cancha a Franco, Cabrera y hasta Cattaneo, quien disputó unos minutos. Jugadores de la Liga de Desarrollo.

Luego del descanso largo, en el que el conjunto marplatense se había llevado una ventaja de 38 a 31, el “Tatengue” intentó emparejar las acciones con el empuje de Bombino, pero el “Milrayitas” apretó el acelerador en los momentos justos y estiró las distancias a 12 unidades. El cuarto fue de palo y palo y terminó igualado en 24, para que los santafesinos no puedan igualar el encuentro.

Un poco más o un poco menos, Peñarol manejó las acciones en el último parcial con buena tarea del estadounidense Al Tornthon y Monacchi, para lograr la máxima diferencia entre ambos con el tiro del final, que significó la victoria por 80 a 65 del escolta de la Liga Nacional, que espera a Boca este miércoles a las 21, también en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”.

Resumen:

Peñarol 80: Joaquín Valinotti 10, Carlos Buemo 4, Tomás Monacchi 16, Tevin Glass 16 y Phillip Lockett 4 (FI); Al Thornton 18, Nicolás Franco 8, Joaquín Cabrera 4 y Tomás Cattaneo 0. DT: Leandro Ramella.

Unión (SF) 65: Juan Pablo Cantero 8, Christian Schoppler 5, Maximiliano Martin 7, Jeantal Cylla 2 y Justin Everett 6 (FI); Gastón Bertona 13, Jordi Godoy 2, Andrés Jaime 5, Gonzalo Torres 6 y Pedro Bombino Parada 11. DT: Juan Francisco Ponce.

Parciales: 24-18 / 38-31 / 62-55

Árbitro: Diego Rougier, Alberto Ponzo y José Domínguez.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.