Calles anegadas y complicaciones por la intensa lluvia en la ciudad

La fuerte lluvia del martes por la tarde causó dificultades en la zona céntrica y diferentes barrios de la ciudad. También se reportaron semáforos sin funcionar y cortes de energía eléctrica.

La fuerte tormenta que azotó a la ciudad el martes por la tarde generó diversas complicaciones en la zona céntrica y los barrios periféricos. En Las Heras, Libertad, Malvinas Argentinas, Jorge Newbery, La Herradura y otros de la zona oeste hubo calles inundadas. En tanto  los cortes de electricidad se extendieron a grandes áreas aunque en algunos casos ya regresó el servicio.

A propósito, desde EDEA informaron que hay “dos distribuidores de media tensión fuera de servicio que afectan los barrios General Belgrano, Jorge Newbery y Libertad. Personal de guardia ya esta recorriendo para normalizar”.

También se registraron semáforos sin funcionamiento, lo que generó caos vehícular.

“Fue una típica tormenta de verano, de desarrollo rápido”, señaló Rodrigo Goncálvez, titular del área. “Teníamos el aviso del Servicio Meteorológico Nacional. Cayeron más de 20 mm en muy poco tiempo, por lo que tuvimos varios escenarios de anegamientos por saturación de pluviales. Es una cuestión física, no todos los desagües tienen el mismo diámetro”, agregó.

“Dentro de poco podremos observar si la lluvia se detiene y aguardar al escurrimiento del agua. Estamos en un tiempo de sequía importante, eso puede ayudar a una rápida absorción, pero por ahora hay que seguir de cerca la situación en la periferia de la ciudad”, señaló.

En ese sentido, Goncálvez afirmó: “No tenemos personas evacuadas por el momento. Hay algunos barrios sin luz, según informó la empresa distribuidora. En estos momentos hay personal de Obras Sanitarias limpiando bocas de tormenta y desagotando, para aliviar la situación en los lugares más comprometidos.”

Además brindó recomendaciones para vecinos y turistas que no se encuentran en sus casas o alojamientos: “es importante no apurarse, hay que dar tiempo al escurrimiento que comenzará a darse apenas se abra una ventana sin caída de agua. Quienes puedan, eviten manejar, y quienes deban hacerlo por fuerza mayor se les solicita precaución al volante” y sumó “ante inconvenientes pueden comunicarse con Defensa Civil al 103, Bomberos al 100 y Policía al 911”, concluyó.