Vizzotti cruzó a un antivacunas: “vos sos preparador físico, nosotros estudiamos durante 20 años la estrategia de vacunación”

La Ministra de Salud de la Nación mantuvo un improvisado debate en su visita a Chubut con un joven que le cuestionó el beneficio de las vacunas. El diálogo fue grabado con un celular y subido a las redes.

Buenos Aires.- La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tuvo un diálogo improvisado en la calle con un joven militante antivacunas. Sucedió en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. La explicación de la funcionaria fue grabado por un celular y viralizado en las redes sociales.

El hombre, que es profesor de Educación Física, inquirió así a la titular de la cartera sanitaria, en una conversación en la que ambos estaban con barbijo. “Hoy en Comodoro hay ocho personas internadas en terapia intensiva y las ocho están vacunadas ¿Cuál es el beneficio?”. La respuesta fue simple pero lapidaria: “Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos durante 20 años la estrategia de vacunación”.

Sin embargo, el hombre la cortó para decirle que la vacuna es un “nuevo” inmunizante. “No. Las únicas vacunas que son nueva tecnología son Pfizer y Moderna”, contestó Vizzotti. Y siguió: “Todas las demás vacunas tienen plataformas que se vienen usando hace un montón de tiempo. Ustedes no tienen toda la información y ven solo una parte”.

El inesperado diálogo se dio en el marco de la visita de la ministra a la provincia patagónica, donde recorrió vacunatorios y se encontró con el personal sanitario. De su visita dio cuenta a través de Twitter.

En la red social, la funcionaria resaltó el hecho de que Chubut cuadruplicó su vacunación en el último mes, gracias a iniciativas como La Noche de las Vacunas, la vacunación de turistas, el pase sanitario y los puestos en las playas.

Vizzotti se refirió luego al episodio de este martes en una entrevista radical. Sostuvo que el hombre “tenía una opinión formada e incorrecta con respecto al contenido de la vacuna”. Además, admitió en la Cien Punto Uno que es  “un porcentaje mínimo de la población” que “milita con información falsa y genera dudas”.

Fuente: Página 12