En el duelo de grandes, el conjunto marplatense derrotó a Atenas de Córdoba 86 a 79 en el Estadio Polideportivo y suma diez victorias consecutivas, para afirmarse en el segundo puesto de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por historia, títulos, temporadas consecutivas en la máxima categoría del básquetbol argentino, cantidad y calidad de jugadores prestigiosos y popularidad en todo el país, Peñarol y Atenas protagonizan hace varios años uno de los clásicos más atractivos de la Liga Nacional.
Si bien en los últimos años estaba devaluado por los presentes de cada uno de los clubes, en esta ocasión llegaron en alza, con buenos momentos y alto nivel de juego. Por eso y la la seguidilla de victorias del local, el Estadio Polodeportivo “Islas Malvinas” mostró un marco como hacía rato no se veía.

Y la fiesta fue completa para los marplatenses, que vencieron por 86 a 79 a los cordobeses y acumularon así diez triunfos al hilo, para alcanzar un récord de 13 victorias y 5 caídas que lo afirman en la segunda colocación de la tabla de posiciones, detrás del líder Quimsa.
Peñarol arrancó bien, cerrero en ataque y firme en defensa, hasta que Atenas metió un parcial de 11 a 0 para mandarle el mensaje al local que no la iba a tener fácil, pero igual pudo irse arriba 22 a 21. El trabajo de ambos en cada pelota mantuvo la paridad en el segundo período, aunque el “Milrayitas” pudo estirar un poco más la distancia al llegar alndescanso largo, con un resultado de 43 a 38.

Con los triples de Buemo y el aporte de Valinotti, los dirigidos por Leandro Ramella llegaron a sacar la máxima del juego, que fue de 13 puntos (64 a 51) en ese tercer cuarto, pero Moslwy estuvo afilado toda la noche y mantuvo en partido al visitante. Igualmente, Peñarol le sacó 10 puntos en el cierre.
Con esa diferencia comenzó el último período, pero gracias a un parcial de 10 a 2, Atenas se puso a tiro y empezó otro partido. Palo y palo hasta el ultimo minuto. El “Griego” llegó a estar un punto arriba a dos minutos del final, pero un triple de Monachi y un doble más falta de Sansimoni inclinaron el resultado para el lado del local, que lo cerró bien y con tranquilidad, para quedarse con otro triunfo importante.

Ya es cosa seria este conjunto marplatense, que acumula diez éxitos consecutivos y pelea en lo más alto, con la posibilidad de estirar esa racha el próximo miércoles 26, cuando reciba a San Lorenzo, y el lunes 31, también en el Polideportivo, frente a Unión de Santa Fe.
Resumen:
Peñarol 86: Bruno Sansimoni 10, Carlos Buemo 18, Tomás Monacchi 16, Tevin Glass 17 y Phillip Lockett 4 (FI). Joaquín Valinotti 7, Al Thornton 12, Nicolás Franco 2, Lucas Gorosterrazú 0, Joaquín Cabrera 0, Tomás Framiñán 0 e Ignacio Bednarek 0. DT: Leandro Ramella.
Atenas 79: Georgie Pacheco 11, Augusto Alonso 8, Latraius Mosley 27, Gastón Córdoba 6 y Deion Mc Clenton 7 (FI). James Mc Pherson 3, Omar Cantón 10, Máximo Araujo 5, Daniel Hure 2 e Ignacio Segura 0. DT: Claudio Arrigoni.
Parciales: 22-21 / 43-38 / 67-57
Árbitros: Vito, Britez y Lugli.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.