Pulti propone consulta popular por la exploración de hidrocarburos

Desde Acción Marplatense plantean que la opinión de los marplatenses es fundamental para “encarar un diálogo social con resultados ciertos”.

La consulta popular es la mejor manera de encarar un diálogo social con resultados ciertos. Todas las personas, sectores, Ong’s, universidades, expertos y expertas en la biología, la economía, el turismo, las energías, la sostenibilidad ambiental, económica, laboral, fiscal y urbana deben tener la oportunidad de participar y compartir saberes y perspectivas. Mar del Plata debe confiar en Mar del Plata para entenderse luego con toda la Argentina y con el mundo, comenzó el comunicado de Acción Marplatense.

Además, plantean la necesidad de impulsar por ordenanza un conjunto de audiencias públicas con una consulta popular que debe ser la conclusión final de ese intercambio. “Los marplatenses deben opinar y decidir votando para definir la posición Marplatense frente a la decisión de iniciar la exploración hidrocarburifera en el mar argentino a 300 kilómetros de nuestras costas”, indicaron.