Hisopados positivos en Peñarol

El equipo marplatense realizó los testeos correspondientes antes del reinicio de la Liga Nacional y quedaron excluidos para el juego de este miércoles el extranjero Al Tornthon, Lucas Gorosterrazú y Joaquín Cabrera.

El esperado regreso del estadounidense Al Tornthon, quien se había ausentado en los últimos dos partidos del año pasado por un golpe en el tobillo, no se cumplirá en el juego de este miércoles ante Riachuelo de La Rioja, por la fecha 14 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los hisopados realizados al plantel dieron como resultado positivo al extranjero y también a los juveniles Lucas Gorosterrazú y Joaquín Cabrera, quienes se encuentran aislados y en buen estado de salud, pero no podrán ser parte del reinicio de la competencia.

Por ende, a la baja por lesión de Federico Marín, el entrenador Leandro Ramella contará con un plantel escueto para este partido y para el domingo, cuando también sea local en el Estadio Polideprotivo “Islas Malvinas” desde las 21, pero ante Olímpico de La Banda.

Con récord de 8 triunfos y 5 derrotas, el “Milrayitas” recibirá este miércoles a los riojanos, equipo que cuenta con Martín Leiva pero perdió por lesión al ex Quilmes Eric Flor y contrató en su lugar al marplatense, también campeón con Peñarol, Selem Safar, de reciente paso por Titanes de Colombia, donde ganó dos títulos de liga.

Después de este encuentro, el equipo marplatense volverá a jugar el domingo frente a los santiagueños, dirigidos por el múltiple campeón e ídolo de la institución local Leonardo Gutiérrez.

La primera gira como visitante del año comenzará el 13 de enero en el Estadio “Ciudad de Vicente López”, donde enfrentará a Platense, y luego partirá al sur con Gimnasia de Comodoro Rivadavia como rival, el 15 en el siempre complicado Estadio “Socios Fundadores”.