Los vacunatorios permanecerán cerrados el viernes 31 y sábado 1

Desde Zona Sanitaria VIII indicaron que se les dará asueto a los trabajadores. Las postas de testeo atenderán ambos días de 9 a 15.

Desde Zona Sanitaria indicaron que los vacunatorios de Gral. Pueyrredón permanecerán cerrados el viernes 31 y el sábado 1 debido a que los trabajadores solicitaron a las autoridades asueto por las festividades.

También se informó que las postas de testeo atenderán ambos días de 9 a 15 hrs.

Cabe destacar que actualmente, los vacunatorios que brindan servicio son el anexo de la UNMdP (Mateotti 61), Circulo Policial (9 de Julio 3296), Consorcio Portuario (Buque Pesquero Marlin 404), Hospital Materno Infantil, la sede IOMA en Independencia 2742 y el club Social y Deportivo Chapadmalal de Batán.

Por su parte, los centros de testeo funcionan en la sede de Región Sanitaria, ubicada en la avenida Independencia 1213, en 11 de Septiembre 3218 y funciona de lunes a sábado de 9 a 15. Sus autoridades aseguraron que los resultados de los controles se entregan con un tiempo promedio de 15 minutos y en el lugar funcionan cuatro mesas en las que se realizan hisopados de manera simultánea.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso abrir un nuevo centro de testeo en un camión emplazado en la Plaza Colón y que funciona de 12 a 18.

Mientras tanto, y bajo la órbita del gobierno municipal, se sigue hisopando en los tres puntos fijos dispuestos para la comuna para tal fin: el Centro de Testeo del CEMA, ubicado en Pehuajó 250, en el que se hacen controles de lunes a sábado 9 a 15, en el CAPS de Batán se hacen los mismos días, pero de 9 a 14, y en el CAPS de Ameghino, donde los hisopados se hacen todos los días de 9 a 15.

Para esta semana el municipio dispuso que, desde el lunes al viernes inclusive, se realicen testeos en el Skatepark Bristol, en Boulevard Marítimo y San Martín, de 11 a 17.

También hasta el viernes se estarán llevando a cabo hisopados en la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, en Río Suquía 1294, de 9 a 15.

Además, se informó que todos los días se harán controles en Playa Grande y en la rotonda El Alfar, de 18 a 22.

En tanto, y bajo la órbita del gobierno de la Provincia, otro punto de testeo que funciona en la ciudad es el que se encuentra en el Hospital Modular del predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), el cual trabaja todos los días y tiene la particularidad que solo testea personas sin obra social.