Kicillof busca extender horario de ingreso a boliches “por cuestiones epidemiológicas”

Le pidió a la Legislatura que suspenda por 180 días el horario límite de las 2 de la mañana. La medida busca evitar aglomeraciones en las entradas.

El gobernador Axel Kicillof dijo hoy que le pidió a la Legislatura bonaerense que extienda el horario de ingreso a los boliches (hoy limitado hasta las 2 de la mañana) para evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de coronavirus.

El mandatario encabezó hoy el lanzamiento del programa ReCreo en la localidad de San Pedro. Allí señaló que tras diálogos con el sector de la nocturnidad su gestión decidió ampliar el horario de ingreso a los locales nocturnos “por cuestiones epidemiológicas”.

“Ustedes saben que en la provincia de Buenos Aires una ley obligaba a que el ingreso a los locales nocturnos fuera hasta las 2 de la mañana. Eso hacía que se concentrara el ingreso y que eso generara aglomeraciones en momentos en donde necesitamos bajar cualquier tipo de amontonamiento”, señaló el Gobernador.

La ley que regula el ingreso es la 14.050, que en su artículo 2 establece la admisión hasta las 2 de la mañana y el cierre de actividades entre las 5.30 horas y las 6.30.

“Le he pedido a la Legislatura que ahora en el Presupuesto, por 180 días, suspenda lo de un horario de ingreso fijo a los locales nocturnos”, indicó Kicillof.

El mandatario también recordó que se ya se implementa el “pase libre” para este tipo de actividades y que la Provincia tiene postas de vacunación en los distintos destinos con primeras y segundas dosis libres.