Murió el filósofo y escritor José Pablo Feinmann

Nacido el 29 de marzo de 1943, el escritor cuenta con una extensa obra en la literatura, y amplia participación en los medios gráficos y la televisión.

Buenos Aires.- El filósofo, historiador, periodista, escritor, guionista, profesor y conductor de radio y TV José Pablo Feinmann falleció a los 78 años.

Nacido en Buenos Aires, 29 de marzo de 1943, Feinmann fue autor de una cuantiosa obra, que incluyó el ciclo televisivo “Filosofía, aquí y ahora”, éxito que se transformó en el programa más visto de Canal Encuentro y que es el material didáctico en materia de filosofía más visto en Internet.

Su legado incluye cerca de una quincena de novelas y otra de guiones cinematográficos, una treintena de ensayos, obras de teatro y de televisión, nouvelles, cuentos y relatos. Sus libros han sido traducidos al francés, alemán, holandés e italiano.

Feinmann, una firma histórica de PáginaI12 que se recuperaba de un ACV sufrido en 2016, analizó profundamente al peronismo y cuenta, entre otros títulos memorables, con las novelas “Últimos días de la víctima” (llevada al cine por Adolfo Aristarain) y “Timote” o libros emblemáticos como “El flaco”, sobre el expresidente argentino Néstor Kirchner.

Además es autor de los ensayos “Filosofía y nación”,”, “La sangre derramada. Ensayo sobre la violencia política”, “La filosofía y el barro de la historia”, “El cadáver imposible” y “Días de infancia”, entre otros.

También es responsable de las piezas teatrales “Cuestiones con Ernesto Che Guevara y “Sabor a Freud”; así como de los guiones cinematográficos “Eva Perón”, “El amor y el espanto” y “Ay, Juancito”.

Fuente: Télam