Mensajes marplatenses para el “Kun”

Tanto el arquero “Dibu” Martínez como el Club Alvarado, le dedicaron palabras en sus redes sociales a Sergio Agüero, quien anunció su retiro del fútbol profesional, a los 33 años por una arritmia cardíaca, en una conferencia de prensa realizada en Barcelona.

El delantero argentino Sergio Agüero brindó una conferencia de prensa en el Estadio de Barcelona para oficializar su retiro, con un mensaje expresado entre lágrimas: “He decidido dejar de jugar al fútbol. Es un momento muy duro. Estoy feliz igual, por la decisión que tomé. Primero es mi salud.”

El pasado 30 de octubre, en el encuentro de su equipo ante Alavés, se retiró del campo con problemas respiratorios y dolor en el pecho. Luego de varios estudios médicos, se le detectó una arritmia cardíaca que le demandaba un tratamiento de tres meses, aunque los resultados posteriores hicieron que el ahora ex jugador de 33 años, tomara la decisión de dejar profesionalmente el fútbol por recomendación médica.

Entre los tantos mensajes que le brindaron clubes, amigos, familiares y futbolistas de todo el mundo, el arquero marplatense Emiliano Martínez, compañero en la Selección Argentina que se consagró campeón de América, le dedicó un posteo en Instagram con el siguiente mensaje: “Muy triste pensar que dejás el fútbol por problemas de salud pero dejás un legado en Inglaterra y especialmente con nuestro país. Siempre serás un ejemplo para todos los Argentinos Kun Agüero, disfrutá de tu nueva etapa en la vida“

El tercer goleador histórico del combinado nacional con 41 tantos, además fue campeón mundial Sub-20 en 2005 y 2007 y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, en 2008. Luego de debutar en Independiente a los 15 años, el “Kun” brilló en Atlético Madrid antes de llegar a Manchester City, donde se convirtió en la máximo goleador de la institución inglesa con 260 tantos. Barcelona lo incorporó en el último mercado de peses y disputó cinco partidos con un gol a Real Madrid.

Justamente el conjunto “Merengue” expresó: “Fue un honor competir frente a un jugador como tú, Kun Agüero, uno de los mejores jugadores del mundo. Mucha suerte para ti y para tu familia”, mientras que otro eterno rival, Racing Club de Avellaneda, también le dedicó unas palabras: “Este viejo adversario despide a un amigo”, frase con las que Ricardo Balbín despidió a Juan Domingo Perón.

Pero como los clubes del mundo se hicieron eco, en Mar del Plata también recibió su mensaje, con una foto con la camiseta de Alvarado: “El fútbol no tendrá más sus goles, sus gambetas, sus picardías…pero desde hoy, el deporte más hermoso del mundo tiene una nueva leyenda!! ¡¡Gracias por tanto Sergio Kun Agüero!!”, expresó en sus redes el “Torito”. Al igual que el lugar que lo vio nacer fubolísticamente: “De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, Kun Agüero. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa.”

Por supuesto que en Inglaterra dejó una huella muy grande y su ex equipo expresó: “Rey Kun. Todos en el Manchester City quisieran aprovechar esta oportunidad para agradecer a Kun Agüero su increíble contribución a nuestro éxito durante la última década y desearle lo mejor en su retiro”, de la misma manera que su última institución, Barcelona: “Orgullosos de cruzarnos en tu camino, @aguerosergiokun ¡Esta será siempre tu casa!”

Y no podía faltar la Asociación del Fútbol Argentino, que mostró en sus redes sociales: “¡Gracias, querido Kun Agüero! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida. ¡Todo lo mejor para lo que venga!”

Extenso fue el mensaje de su amigo y capitan de la Selección Argentina, Lionel Messi, con quien compartió habitación durante 17 años en las concentraciones: “Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos fuera de la cancha. Con la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito, con todos los logros que conseguiste en Inglaterra… Y la verdad que ahora duele mucho ver cómo tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz porque sos una persona que transmite felicidad y los que te queremos vamos a estar con vos. Ahora arranca una nueva etapa de tu vida y estoy convencido que la vas a vivir con una sonrisa y con toda la ilusión que le metés a todo. Todo lo mejor en esta nueva etapa!!! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección!!!”

EL COMUNICADO DE SERGIO AGÜERO

“Siempre supe que daría todo por intentar volver a jugar pero tras las últimas pruebas los médicos me aconsejaron dejar la práctica del fútbol profesional. Sus palabras fueron suficientes para tomar la decisión. Retirarme en estas circunstancias es difícil pero siempre la vida es lo primero y eso lo tuve claro desde un principio.

Una de las tantas cosas que me enseñó el fútbol es que se puede transformar una derrotar en victoria. Esta vez no será distinto. Es doloroso, sí. Es un drama, no. Drama hubiera sido otra cosa. No me enfoco entonces en el tiempo que me hubiera quedado por jugar sino en los 18 maravillosos años que sí pude hacerlo.

Me quedo con la increíble carrera que tuve y sobre todo con la pasión y el compromiso con el que me desempeñé durante todos estos años. Y con el trato y cariño que recibí en cada uno de los equipos que jugué desde chiquito y luego en Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y el Barcelona y en mi querida selección Argentina. A los fans todo mi reconocimiento por tanto apoyo, en las buenas y en las malas, que siempre me hicieron más fuerte.

Quiero agradecer a todos mis formadores, compañeros, colegas, técnicos, médicos y dirigentes por haberme permitido desarrollar mi carrera en las mejores condiciones. En especial a mi familia y amigos que siempre estuvieron a mi lado. Y a mis agentes, los mismos que tengo desde los 14 años, que me acompañaron con gran profesionalismo y honestidad.

Más allá de los títulos conseguidos, que valoro y mucho, mi mayor victoria es haber ganado el respeto de mis colegas y el amor del mundo del fútbol. Eso es algo que no cambiará, que llevaré siempre dentro en mi corazón y que me da mucha fortaleza para lo que vendrá.

La vida sigue y queda mucho por delante. Será una nueva etapa, distinta sí, pero que transitaré como lo hice hasta ahora: siempre en positivo, con entusiasmo y alegría.

Los quiero, Sergio Agüero.

One thought on “Mensajes marplatenses para el “Kun”

Comments are closed.