Quilmes no levanta cabeza

El equipo marplatense sufrió la cuarta caída consecutiva en misma cantidad de partidos en la segunda fase de Liga Argentina. Esta vez, fue por 97 a 69 ante Del Progreso en Río Negro.

Los cuatro encuentros de Quilmes en la segunda etapa de la Liga Argentina de Básquetbol tienen como denominador común comienzos adversos, una leve remontada y últimos cuartos para el olvido. El plantel corto hace que falte jugadores de experiencia y que se consuman físicamente antes de los desenlaces.

Por ahí andan las explicaciones del presente negro del “Cervecero”, que perdió ante dos duros rivales, como Deportivo Viedma y Del Progreso, tanto en Mar del Plata como en el sur del país. En este caso, fue contra los de General Roca en el Estadio “El Gigante” por 97 a 69.

Los rionegrinos empezaron más efectivos en ataque y con una defensa sólida se quedaron el parcial inicial por 22 a 13. La ofensiva marplatense mejoró mucho en el segundo cuarto, pero en defensa las cuentas seguían pendientes, por lo que el goleo fue alto y, si bien lo ganó 25 a 24, el visitante se fue al descanso largo 46 a 38 abajo.

El tercer período fue similar al primero, pero con un aplastante dominio ofensivo del local, que repartió sus puntos entre once jugadores y estiró las distancias otros diez puntos, tras ganar el parcial 30 a 20. El último fue un trámite, que también lo ganó Del Progreso con comodidad y por la misma diferencia, para cerrar el juego 97 a 69 a su favor.

Con muchas ganas de que se termine el año, Quilmes cerrará su participación antes del receso el próximo domingo 19 de diciembre en Olavarría, donde visitará a Estudiantes.

Resumen:

Del Progreso 97: Valentín Burgos 12, Gustavo Maranguello 11, Ezequiel Dupuy 13, Leonardo Solís 14 y Howard Wilkerson 11 (FI); Juan Adolfo Ávila 7, Mauricio Pane 5, Marco Roumec 6, Facundo Sanz 13, Ignacio Eder 2 y Diego Agnoli 3. DT: Juan Marcos Kass.

Quilmes 69: Facundo Gago 18, Agustín Jara 5, Alex Negrete 15, Lucio Castellani 11 y Leonardo Catelotti 7 (FI); Darío Skidelsky 0, Agustín Ecker 3, Tomás Nally 2, Matías García 0 y Francisco Arraiz 8. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 22-13 / 46-38 / 76-58

Árbitros: Maxi Cáceres, Franco Anselmo y Agustín Chavarría.

Estadio: “El gigante”, Gral. Roca (Río Negro).