Acuerdo paritario entre docentes y el gobierno de Kicillof

Los maestros cobrarán un 8,5% en el último tramo y arribarán un 54% de incremento en el año.

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) – Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- aceptaron finalmente la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof de un 8,5% para el último tramo del año que lleva el aumento anual a un 54%.

El FUDB emitió un comunicado este sábado por la noche en el que detalló que las organizaciones pusieron “a consideración” de sus “cuerpos orgánicos” la propuesta hecha por Provincia el pasado jueves.

En el escrito, destacaron que el incremento “supera el índice inflacionario estimado”. “Se ha atendido, además, el requerimiento de mejorar la estructura salarial incorporando el aumento al básico, para de esa manera favorecer también a nuestros/as jubilados/as”, detallaron.

Y cerraron: “Por lo anteriormente expuesto, todos los gremios integrantes del FUDB resolvimos por unanimidad aprobar la propuesta salarial formulada por el Gobierno provincial”.

Los docentes firmaron un acuerdo a principios de año que rondaba el 35% y en una renegociación de agosto sumaron dos nuevas cuotas para arribar a un 45,5.

Ahora, totalizarán un 54% en 2021. En tanto, la inflación acumulada en los primeros diez meses del año llega a 41,8%, según números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).