Implementarán un nuevo sistema para hacer la VTV en la provincia de Buenos Aires

Desde el 1 de enero regirá un nuevo sistema de vencimientos en le que los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo.

Buenos Aires.- El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunciará este lunes la implementación de una nueva modalidad de vencimientos para realizar la Verificación Técnica Vehicular que comenzará a regir a partir del 1 de enero en toda la provincia.

El anuncio será formulado desde las 11 en una conferencia de prensa por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; el titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y representantes de las empresas concesionarias.

Con la nueva modalidad, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo para evitar largas colas durante los meses de verano, como generalmente ocurre.

El nuevo sistema -que consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual- operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas.

Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, verifican unos 3.000.000 vehículos por año.

Fuente: Minuto Uno