Temporal: Se registraron postes caídos y la voladura de tres techos



Además, se produjeron algunos inconvenientes con empalizadas de obras producto de los fuertes vientos. Desde Defensa Civil se sigue trabajando para dar asistencia a eventos en la vía pública.

Defensa Civil del Municipio brindó un informe operativo en el marco del frente de lluvias y fuertes vientos registrados en las últimas horas en la ciudad.

En este contexto, se reforzaron diferentes guardias operativas por el alerta meteorológico previsto, las cuales se encuentran dando respuesta a diferentes eventos en la vía pública.

En detalle, se registraron 11 episodios correspondientes a la empresa Edea, 9 a la empresa Telefónica, 20 de la Unidad de Poda del Emsur, uno de Alumbrado Público, 15 eventos de empalizadas y 3 voladuras de techos.

Rodrigo Goncalvez, titular del área, precisó que “pedimos a la población transitar con cuidado e informar cualquier riesgo. Para esto, recordamos los principales teléfonos a tener en cuenta: 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos)”.

En cuanto al pronóstico -para lo que resta de la jornada y el extendido para los siguientes días- se informó que, luego de algunas lluvias débiles en las primeras horas de la mañana, no se registran fenómenos de relevancia.

Mientras que, entre lunes y martes se espera un pasaje de otro nuevo frente frío, generando lluvias y algunas tormentas en gran parte de la provincia, acompañado de viento intenso del sur con ráfagas. Ya para el miércoles no se esperan nuevos fenómenos y con descenso generalizado de temperatura; el resto de la semana, sin fenómenos.