El Municipio brindará una tercera capacitación para aspirantes a choferes de taxis y remises

Comenzaría a fines de noviembre o principios de diciembre en la sede de Remicoop y en AMPAT. Se profundizará en la atención a usuarios, perspectiva de género, discapacidad y RCP.

El Municipio de General Pueyrredón brindará una nueva capacitación para aspirantes a choferes de taxis y remises de cara a la temporada de verano 2021-2022. Será la tercera y se prevé que comience a fines de noviembre o principios de diciembre en la sede de Remicoop (1°de Mayo 2069) y en AMPAT (Olazabal 2236).

La capacitación estará orientada a choferes como anfitriones turísticos donde se abordarán temáticas como la correcta atención a los usuarios, perspectiva de género, discapacidad y RCP, entre otras.

Ante la muy buena aceptación que han tenido las dos primeras ediciones de capacitaciones gratuitas para conductores de taxis y remises (actualmente están participando más de 100 personas), la Municipalidad ya está trabajando en la concreción de una tercera. La fecha estimada de comienzo será a fines de noviembre o principios de diciembre, lo que será definido a la brevedad.

En tanto, aquellos interesados en inscribirse pueden ingresar al siguiente formulario: http://forms.mardelplata.gob.ar/capacitacion-conductores/

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, destacó el éxito de las primeras dos ediciones y resaltó que “hay una gran demanda del sector debido a que faltan choferes y esta iniciativa representa una eventual salida laboral”. Además, agregó que “las capacitaciones son fundamentales”.

Esta iniciativa, coordinada por la Dirección de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo, en conjunto con la Dirección General de Transporte, consiste en cuatro encuentros presenciales en dos espacios: la sede de Remicoop (1°de Mayo 2069) y en la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Olazábal 2236). Se orienta particularmente a los choferes como anfitriones turísticos donde se abordan temáticas como la correcta atención a los usuarios, perspectiva de género, discapacidad y RCP, entre otras.

Para llevar adelante esta propuesta, se ha conformado un equipo de trabajo multidisciplinario que cuenta con la participación de gente del EMTUR, Defensa Civil, la Dirección de Políticas de Género, Subsecretaría de Movilidad Urbana, Dirección de Discapacidad, Cruz Roja, Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (AMPAT), Sociedad de Conductores de Taxis, Sindicato Único de Peones de Taxi, Federación Nacional de Conductores de Taxi y las firmas Taxicoop, Remicoop y la cooperativa de trabajo Remises Paso Car’s Ltda.