Rige un alerta meteorológico para Mar del Plata por fuertes vientos y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre las inclemencias para las próximas horas en la ciudad.  Alertan por la probabilidad de tormentas y viento del sur con fuertes ráfagas en la madrugada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta por vientos fuertes y la posibilidad de algunas tormentas en las próximas horas para nuestra ciudad.

Si bien el panorama es más adverso para el Centro y Norte del territorio provincial, General Pueyrredon estará alcanzada por la probabilidad de tormentas y lluvias en la madrugada del viernes y de vientos del sur con ráfagas fuertes.

Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En este marco, desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).

*Recomendaciones a tener en cuenta*

 – Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

 – Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

 -No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.