Contundente victoria de Quilmes

En el cierre de la etapa de Liga Argentina disputada en Junín, el equipo marplatense aplastó a Bahía Basket 92 a 56 y el viernes volverá a jugar en Mar del Plata.

Quilmes – Bahía

Buen balance de Quilmes en la etapa de Junín con dos triunfos y dos derrotas, que hacen un total de 4 éxitos y tres caídas en lo que va de la temporada de Liga Argentina de Básquetbol, que continuará el próximo viernes en el Estadio Polideportivo de nuestra ciudad, donde el “Tricolor” recibirá a Estudiantes de Olavarría.

Pesar de que perdió dos partidos parejos, supo ganar de manera contundente y a fuerza de triples. Sobre todo, en la victoria de este domingo en el “Coliseo del Boulevard”, donde aplastó a Bahía Basket por 92 a 56, por la Conferencia Sur.

Luego de un cuarto inicial parejo, con buenas defensas y poca efectividad en ataque, el conjunto dirigido por Manuel Gelpi comenzó a marcar la diferencia en el segundo parcial, en el que sacó 15 y se fue arriba al descanso por 47 a 30.

Quilmes

Los bahienses intentaron achicar ese margen en los primeros minutos del tercer período pero enseguida los marplatenses apretaron el acelerador y llegaron al último cuarto con ventaja de 26 puntos, que se vio ampliada en el 20 a 10 del final para sellar el 92 a 56 aplastante.

Resumen:

Quilmes 92: Facundo Gago 7, Agustín Jara 7, Lucas Ortiz 22, Lucio Castellani 8 y Leonardo Catelotti 8 (FI); Darío Skidelsky 3, Francisco Arraiz 0, Alex Negrete 16, Agustín Ecker 12 y Tomás Nally 9. DT: Manuel Gelpi

Bahía Basket 56: Joaquín Sánchez 17, Ezequiel Paz 10, Facundo Tolosa 10, Valentín Forestier 2 y Gabriel Novaes 7 (FI); Alejo Azpilicueta 7, Facundo Aranda 0, Gabriel Misetich 3, Lautaro Cavero 0, Tiziano Prome 0 y Tiago Drocezesky 0. DT: Laura Cors.

Parciales: 16-14 / 47-30 / 72-46

Árbitros: José Lugli, Emanu el Sánchez y Bianca Tedesco.

Estadio: “El Coliseo del Boulevard”, Junín.