Luna Roja: dueños denuncian “difamación sin sustento legal”

Después de la clausura del municipio, tras la denuncia de vecinos de Chapadmalal, desde la firma indicaron que se ponen a disposición para conversar y presentar documentación.

La Asamblea de vecinos Luna Roja denunció días atrás que desde las cabañas ubicadas en el lugar, vuelcan líquidos cloacales en el Arroyo Lobería. Según denunciaron, miles de litros de agua cloacal fueron volcados en los médanos, la playa pública y llegaron a diluirse en las propias aguas del arroyo. Además remarcaron que en la zona se sienten olores nauseabundos y aguas servidas con espuma discurriendo hacia el arroyo.

Tras esa denuncia, en las últimas horas la Municipalidad decidió clausurar preventivamente el balneario.

Por ello desde la empresa que regentea el balneario, emitieron un comunicado donde aseguran que las denuncias “están basadas en difamaciones realizadas por algunas personas, que ilegalmente irrumpieron en el predio de Luna Roja con el fin de perjudicar la imagen y gestión del equipo de trabajo del complejo”.

La empresa confirma que “desde el año 2020 ha cumplimentado todos y cada uno de los requisitos previstos en el contrato de concesión y obtenido los permisos, autorizaciones y habilitaciones correspondientes para poder trabajar y ofrecer sus servicios”.

Al respecto remarcaron que “tal como indica el titular del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Bernardo Martin, durante todo el año, se han efectuado inspecciones en forma permanente, las cuales han sido satisfactorias y Luna Roja ha cumplido con todos los controles y pliegos establecidos”.

Además sostuvieron que “desde sus inicios, la empresa centró su trabajo en la mejora continua del lugar, poniendo el espacio en valor y realizando permanentes inversiones para lograr que Luna Roja siga siendo un espacio natural y accesible, que se pueda disfrutar tanto por la comunidad de Chapadmalal y Mar del Plata como por los cientos de turistas que nos visitan”.

Por último, señalan que “luego de una pandemia que nos afectó a todos, hoy en día hay 40 familias trabajando para la empresa, con una proyección de 90, más proveedores y contratistas externos. Desde la firma repudian públicamente las injurias y dichos infames que mal los representa, y desmienten toda acusación infundada. Además, aseguran cumplir con todos los recaudos exigidos por los entes de control de manera comprometida”.