Crear Juntos pide seguridad y puesta en valor para calle Güemes

La ciudad se ve inmersa en un deterioro generalizado”, manifestaron los ediles Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio.


Los concejales Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio, que conforman el bloque Crear Juntos, elevaron un proyecto desde el Concejo Deliberante solicitando al Ejecutivo un relevamiento y posterior puesta en valor de las intervenciones urbanísticas del centro comercial a cielo abierto emplazado en calle Güemes. Además, interpelan a coordinar acciones con las fuerzas de seguridad a efectos de garantizar la prevención del delito en el mismo sitio.


“La agobiante inseguridad en la que se ven inmersos los comerciantes y transeúntes de la calle Güemes, quienes nos han relatado hechos vandálicos y delictivos de distinta índole, tanto dentro de los comercios como en la vía pública, delata el magro esfuerzo proporcionado por el ejecutivo municipal en lo que a seguridad respecta”, demanda Crear.


Aseguran que la situación no es un caso aislado. “La ciudad se ve inmersa en un deterioro generalizado en todas las áreas en donde el estado municipal debería estar presente para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos del partido de General Pueyrredón, fortaleciendo tanto la seguridad del mismo, como su estado de conservación”, manifestaron en el proyecto. “Mar del Plata se ha convertido en un lugar inseguro, sucio y con calles y espacios públicos en estado deplorable”.


El informe releva las fallas que se evidencian a lo largo del paseo comercial. “Los espacios donde la gente se puede encontrar a charlar o detenerse a descansar se encuentran en franco estado de descuido y sin mantenimiento alguno. El deterioro comprende macetas rotas, plantas completamente secas, bancos de madera deteriorados y despintados, decks en mal estado, bocas de tormenta obstruidas, vegetación atascando desagües, reductores de velocidad dañados, luminarias inservibles, entre otros daños”.
A puertas de la temporada, los ediles del partido vecinalista Crear Mar del Plata señalan la importancia de Güemes como una de las principales arterias comerciales y gastronómicas de la ciudad y como sitio concurrido tanto por marplatenses como por miles de turistas.


Remarcan también la urgencia de su puesta en valor para los sectores más desfavorecidos por la crisis económica tras la cuarentena. “Es inminente que los entes encargados del mantenimiento de estos sectores intervengan de manera urgente y con la debida antelación a la tan esperada temporada estival que permitirá un repunte económico en todos los sectores de la ciudad”, concluye el proyecto elevado al Ejecutivo.