Luego de 23 años, vuelve el Rally Mar del Plata-Batán

Con una largada simbólica y exhibición de los autos mañana a las 20 en el Torreón del Monje, se presentará el regreso de la competencia, que se desarrollará en un circuito centrado en el Autódromo marplatense y que pasará por La Polola y Estación Chapadmalal, este fin de semana.

Rally

 Este fin de semana se llevará a cabo el Rally de Mar del Plata-Batán, marcando el regreso de esta rama del automovilismo deportivo a la ciudad, luego de 23 años. Previamente, y con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y del secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, el viernes a las 20 se realizará una largada simbólica desde el Torreón del Monje con la categoría Rally Mar y Sierras, una de las de mayor crecimiento en el país en los últimos tiempos.  

Allí, el público podrá tomar contacto con las máquinas de competición, sus protagonistas y escuchar el rugir de los motores de los potentes vehículos. 

Con respecto a la competencia del sábado y el domingo, desde la organización anunciaron que estará centralizada en el Autódromo de Mar del Plata, aunque también, tanto sábado como domingo, desde las 9, transitarán los pintorescos caminos de “La Polola” y Estación Chapadmalal, acompañados de una excelente escenografía natural.

Mar del Plata- Batán

La entrada será libre y gratuita en todos los sectores excepto el Autódromo -circuito que tendrá un costo de $700 por los tres días. La carrera, además, otorgará puntos por el campeonato Mar y Sierras de la especialidad y tendrá, entre otras particularidades, que se pondrá en juego el premio Homenaje a Jorge “Bicho” Del Buono, en reconocimiento a la trayectoria internacional del navegante marplatense. 

El viernes los autos van a bajar de una rampa ubicada frente a la puerta del Torreón del Monje, pasarán por el Paseo Jesús de Galindez y, en el estacionamiento, se agruparán todos y partirán en caravana hacia el Autódromo escoltados por motos de Tránsito Municipal. 

En cuanto al recorrido, son tres los tramos confirmados para la quinta fecha del 2021: Autódromo, que tendrá un recorrido mixto de asfalto y tierra de aproximadamente 4500 metros, en el predio del circuito ubicado sobre la Ruta 88 Km 6,5. Otro llevará por nombre “La Polola”, con características muy cambiantes por espacio de 16,500 metros cronometrados y también ya está confirmado que el recorrido por Estación Chapadmalal tendrá 9,5 Km en carrera, todas distancias aproximadas.

FUENTE: PRENSA EMDER