Aldosivi se trajo un valioso punto de Rosario

El equipo dirigido por Martín Palermo estuvo otra vez sólido en defensa e igualó sin goles ante Newell’s en el Estadio “Marcelo Bielsa”, por la fecha 17 de la Liga Profesional.

Aldosivi

Logramos que en dos partidos consecutivos no nos marquen, eso es importante“, dijo en conferencia de prensa el entrenador de Aldosivi, Martín Palermo, luego del empate 0 a 0 ante Newell’s en el Estadio “Marcelo Bielsa”, por la jornada 17 de la Liga Profesional.

Esa solidez defensiva permitió ganar el partido anterior frente a Independiente en Mar del Plata, para quebrar el maleficio de 8 derrotas seguidas que el “Tiburón” arrastraba de la era Fernando Gago. Lo que le falta, es elaboración de juego en ataque.

Al respecto, el Director Técnico del conjunto marplatense reconoció: “Desde esa estructura defensiva, sabemos que tenemos jugadores como para encontrar una elaboración, mejores terminaciones y vamos a ser un equipo más completo“.

Como Francisco Cerro no viajó por lesión, Leandro Maciel ingresó como titular junto a los mismos jugadores que vencieron al “Rojo”.

Newell’s – Aldosivi

Con este resultado, Aldosivi quedó en la posición 22 con 17 puntos, los mismos que posee su rival de hoy, y sigue último en la tabla de los promedios del descenso.

En un partido bastante parejo y muy aburrido en la primera mitad, los marplatense intentaron tener la pelota al mismo tiempo que no se desordenaron. En el complemento, los rosarinos se animaron un poco más y tuvieron alguna chance clara, como un remate de afuera de Castro que el arquero Devecchi desvió al córner y un tiro del ingresado González en la puerta del área chica, luego de un desborde y centro atrás, que Iñíguez salvó con un cruce muy oportuno.

Scocco

La pelota parada le dio alguna posibilidad al “Tiburón”, pero no pudo concretarse el objetivo de sumar de a tres, aunque se mira con buenos ojos este punto rescatado ante la “lepra”. El próximo lunes a las 14.30, Aldosivi recibirá a Arsenal de Sarandí en el estadio “José María Minella” por la fecha 18.

Resumen:

Newell’s 0: Ramiro Macagno, Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, José María Canale y Franco Negri; Maximiliano Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro y Ramiro Sordo; Ignacio Scocco y Jonatan Cristaldo. DT: Adrián Taffarel.

Aldosivi 0: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Malcom Braida, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

Cambios: 8′ Manuel Capasso por Lema, 51′ Francisco González por Sordo, 80′ Pablo Sabbag por Cristaldo (N); 58′ Federico Gino, Francisco Grahl y Emanuel Iñíguez por Gil Romero, Lodico y Lucero, 77′ Emiliano Insúa y Franco Pérez por Miers y Braida (A).

Amonestados: 20′ Gil Romero, 37′ Lucero (A); 34′ Cacciabue, 75′ González (N)

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: “Marcelo Bielsa”, Parque Independencia (Rosario).