¿Cómo es el protocolo para el regreso del público a los estadios de fútbol?

Como ya había adelantado el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, será con aforo del 50% y se exigirá al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayores de 18 años.

Buenos Aires.- El Gobierno nacional dio a conocer los protocolos para que, a partir de mañana, el público regrese a los estadios de fútbol con los cuidados necesarios por el contexto de pandemia.

Dos puntos de este protocolo ya habían sido adelantados por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien habían expresado que el regreso sería con un 50% de aforo en los estadios y acreditando al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus.

En la conferencia de prensa en Casa Rosada, Lammens estuvo acompañado por el jefe de ministros, Juan Manzur, la titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Aquí los puntos más salientes del protocolo sanitario que se aplicará:

 Todos los asistentes deberán presentar DNI y entrada. Deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos.

Los mayores de 18 años deben tener al menos una dosis de cualquier vacuna contra el coronavirus covid-19. Los menores de edad quedan exceptuados del requisito.

Se dispondrá de anillos de ingreso con corredores establecidos que permitan su ordenamiento. En los diferentes puntos de acceso estarán dispuestos voluntarios con dispositivos de soluciones sanitizantes que permitan la higiene de manos.

Se estableció un aforo de 50% entre plateas y populares con el fin de utilizar la mayor cantidad de espacios de cada estadio.

Será obligatorio el uso permanente y correcto del tapaboca, el cual debe cubrir la nariz, boca y mentón.

La gastronomía no estará habilitada para evitar que las personas permanezcan varios minutos sin el barbijo y sólo se venderá agua.

Las personas o grupos deberán respetar el distanciamiento físico.

Una vez ubicados en los lugares asignados, se solicitará a las personas que minimicen las instancias de desplazamiento, quedando supeditadas al ingreso a los sanitarios, como también para el ingreso y egreso del estadio.

El incumplimiento de las medidas de prevención y la persistencia del mismo ante la advertencia de personal de control y seguridad podrá ser plausible de sanción (retiro del estadio).

Fuente: Minuto Uno