Google comparte doodle en honor al actor Christopher Reeve

Este 25 de septiembre, Google rinde homenaje al director, actor, autor y activista Christopher Reeve con un doodle. Conocido por su trabajo de defensa de la investigación de la médula espinal junto con su personaje en cuatro cintas de “Superman”.

Christopher D’olier Reeve nació el 25 de setiembre de 1952 en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Estudió en The Juilliard School, donde se graduó. Además, debutó en la comedia de Broadway en 1976 A Matter of Gravity.

Dos años después de ingresar al mundo de la actuación, audicionó para interpretar al hombre de acero en la película Superman de 1978. Dicho papel lo lanzó a la fama internacional, pero se negó a encasillarse en papeles de acción.

(Foto: Doodle)

Reeve era un ecuestre y atleta. Sin embargo, en el año 1995 quedó paralizado del cuello para abajo por un accidente en un concurso de equitación.

Las lesiones lo convirtieron en un activista para ayudar a las personas con lesiones en la médula espinal en el mundo. El actor usó su plataforma para generar una mayor conciencia sobre las discapacidades.

A 69 años de su nacimiento Google le rinde homenaje en su doddle del día, iniciativa de la que también participó la familia. Si bien el mundo lo conoció por primera vez por su papel protagónico en la película Superman de 1978, fue su coraje y humanidad despues del accidente que lo dejó paralizado lo que conmovió a tantan gente  a nivel mundial”, dijeron sus hijos al gigante de Internet. Y añadieron: “Nuestro sueño es que su mensaje de esperanza y optimismo, de impulsar el logro de metas consideradas imposibles, y su ejemplo de esforzarse por marcar la diferencia en el mundo, continúen influyendo en las personas de todo el mundo.

One thought on “Google comparte doodle en honor al actor Christopher Reeve

Comments are closed.