Dueños de boliches piden flexibilizar el protocolo

Sostienen que debe ampliarse el aforo y quitar el sistema de burbujas. Además, plantean que el ingreso al establecimiento sea con presentación de certificado de vacuna covid o PCR negativo.

Los dueños de boliches bailables presentarán este jueves al municipio un pedido de flexibilización de protocolos para la apertura de la actividad. Luego deberá ser analizado por el gobierno bonaerense.

Según argumentan los empresarios de la nocturnidad, el descenso en los contagios de coronavirus y en las internaciones en el distrito, posibilita avanzar hacia el regreso de una actividad que prácticamente no funciona desde marzo de 2020.

Si bien los locales desde hace varios meses pudieron abrir, deben aplicar un estricto protocolo sanitario que obligó a la mayoría de los boliches a convertirse en alternativas gastronómicas. De esta manera, a través de este pedido formal buscan que el protocolo sea más flexible para volver a realizar la actividad. En concreto, lo que solicitan es que no se les exija trabajar con burbujas sino sólo con aforo.

Actualmente, la condición de la burbuja, impide que se pueda bailar o moverse libremente por el lugar como era habitual antes de la pandemia.

Por otra parte, los empresarios de la nocturnidad propondrán que sea obligatorio tener al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus o un PCR negativo para ingresar a los locales. Además de prevenir contagios buscan que sea un incentivo para aquellos jóvenes que se vacunaron.

“Creemos que el pedido es prudente porque el descenso de contagios es notable a tal punto que cerraron varias salas de Covid. Consideramos que es el momento de dar la charla de la apertura de la actividad que está cerrada desde marzo de 2020”, resaltó el empresario del sector, Juan Rodríguez.

La presentación del pedido incluye a los responsables de todos los boliches de la ciudad que apuestan a realizar una prueba piloto para evaluar las medidas.

48 thoughts on “Dueños de boliches piden flexibilizar el protocolo

  1. Hi there! I understand this is sort of off-topic however I
    had to ask. Does running a well-established blog such as yours require a large amount of work?
    I am completely new to writing a blog but I do write in my diary daily.
    I’d like to start a blog so I can easily share my experience and
    thoughts online. Please let me know if you have any ideas or tips for brand new
    aspiring blog owners. Appreciate it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.