Aldosivi fue goleado de local y sufrió su cuarta derrota consecutiva

El equipo marplatense cayó 4 a 1 frente a Godoy Cruz de Mendoza, rival directo en la lucha por la permanencia, en el Estadio “José María Minella” por la fecha 11 de la Liga Profesional y quedó último en la tabla de los promedios.

La cuarta derrota al hilo de Aldosivi en la Liga Profesional dejó muchas preocupaciones. No solo por la poca agresividad en ataque y la falta de reacción ante el gol adversario, sino también porque ya quedó nuevamente en la última posición de la tabla de los promedios del descenso, aunque queda mucho camino por recorrer.

Si bien en este torneo no bajará ningún equipo, es necesario sumar siempre, mucho más como local y ante un rival directo. Pero como le sucedió en la fecha inicial ante Patronato, el conjunto marplatense perdió otro mano a mano contra uno de los equipos comprometidos, como lo es Godoy Cruz de Mendoza, que estrenó técnico la fecha pasada con goleada 4 a 0 ante Gimnasia y este lunes venció 4 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata.

Después de una primera parte pareja, con poca profundidad del “Tiburón” y falta de coordinación en los visitantes, el segundo tiempo mostró a un conjunto mendocino muy metido en recuperar la pelota en mitad de cancha y atacar rápido. Así fue como Martín Ojeda entró al área por izquierda y con un control hacia adelante quedó cara a cara con José Devecchi, quien no pudo desviar un fuerte remate arriba, al primer palo, para abrir el marcador.

Otra vez a correr de atrás en el resultado para los dirigidos por Fernando Gago, que se adelantaron obligados en el campo y por una desatención, el “Tomba” quedó cuatro contra dos en un contragolpe que Abrego manejó y esperó que llegue por derecha Sebastián Lomónaco, quien ingresó al área y definió fuerte, cruzado y por abajo, para poner el 2 a 0 seis minutos después, a los 24′.

Con otro ataque numeroso del equipo de Diego Flores, Ezequiel Bullaude marcó el 3 a 0 a los 30′ y la goleada se veía venir, por lo desarmado y perdido que estaba en la cancha el local. Sin embargo, hubo un premio consuelo para el “Tiburón” luego de un agarrón que sufrió Adrada en el área y Pitana sancionó el penal que el goleador del equipo, Martín Cauteruccio, cambió por gol y descontó.

La frutilla del postre en la tarde del “José María Minella” la puso Elías López con un remate desde muy lejos que se metió en el ángulo superior derecho del arquero Devecchi para sellar el 4 a 1 definitivo en favor de Godoy Cruz, en el partido que abrió la fecha 11. El próximo encuentro de Aldosivi será el sábado a las 15.45 ante Vélez en Liniers.

Resumen:

Aldosivi 1: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl y Gastón Lodico; Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz 4: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Abrego y Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Valentín Burgoa y Facundo Altamira; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Cambios: 46′ Lautaro Guzmán por Gil Romero, 58′ Leandro Maciel por Lodico, 71′ Javier Iritier y Franco Pérez por Grahl e Indacoechea (A); 30′ Guillermo Pereira por Altamira, 63′ Sebastián Lomónaco, Alan Cantero y Ezequiel Bullaude por Badaloni, Burgoa y Pereira, 80′ Guillermo Ortíz por Acevedo (GC).

Goles: 63′ Ojeda, 69′ Lomónaco, 75′ Bullaude, 84′ López (GC); 77′ Cauteruccio -penal- (A)

Amonestados: 46′ Pereira, 50′ Burgoa (GC); 48′ Indacoechea (A).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: “José María Minella”.