Elecciones en pandemia: qué recomiendan llevar para ir a votar

Además del DNI y el tapaboca obligatorios, desde la Cámara Nacional Electoral sugieren una serie de elementos para mantener los cuidados sanitarios.

Buenos Aires.- Por la situación de pandemia, y con rápido acuerdo entre oficialismo y oposición, se decidió retrasar las elecciones Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las legislativas a los meses de septiembre y noviembre y si bien se avanzó en la campaña de vacunación y se registra una baja importante en la cantidad de casos, Argentina irá a las urnas en un contexto sanitario distinto. Por esta razón desde la Cámara Nacional Electoral recomendaron una serie de elementos para mantener los cuidados a la hora de ir a votar.

Además del DNI, hay que concurrir al cuarto oscuro con elementos propios.

Llevar pegamento adhesivo para cerrar el sobre y evitar hacerlo con la lengua. Sino podrás introducir la solapa en su interior.

Llevar birome y tijera propias (para el corte de boletas)

Llevar tu propio sanitizante de manos.

Utilizar el barbijo, que es obligatorio dentro y fuera de los locales de votación. Sin barbijo no entra nadie a votar.

Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), se puede votar con libreta de enrolamiento o libreta cívica, un DNI libreta verde, un DNI libreta celeste, una tarjeta del DNI libreta celeste -incluso la que dice: “No válido para votar”- o el nuevo DNI tarjeta. El documento debe ser igual o posterior al que figura en el padrón.

Fuente: Minuto Uno