Alquilar una carpa toda la temporada costará hasta $ 190.000

Los valores dependen del balneario y de la zona. En La Perla, ese alquiler ronda los $ 135.000 mientras que al sur de la ciudad se podrá conseguir una carpa por $ 78.000.

Se acerca el verano y comienzan las discusiones por los costos de los insumos playeros en las principales ciudades de la Costa Atlántica. Así, se supo que en Mar del Plata alquilar una carpa toda la temporada costará entre 78.000 y 190.000 pesos, dependiendo del balneario.

Desde un balneario de la zona de La Perla informaron que el alquiler de una carpa, abonando en efectivo, para toda la temporada -desde el 1 diciembre hasta el 31 de marzo- es de 135.500 pesos, mientras que el costo de reservar una sombrilla durante el mismo tiempo es de 112 mil. A su vez, se precisó que el valor de alquilar una carpa durante todo enero es de 89.500 pesos y de una sombrilla 74 mil, a la vez que reservar una carpa para febrero cuesta 79 mil pesos y una sombrilla 65.500.

Por otra parte, desde un balneario de la zona de Playa Grande, el cual lanzará su preventa este fin de semana, adelantaron que alquilar una carpa durante toda la temporada saldrá 190 mil pesos, al tiempo que precisaron que reservar ese servicio solo para enero costará 130 mil y, para febrero, 110 mil.

Pueden encontrarse valores más económicos, como es el caso de un balneario de la zona del sur desde donde comunicaron que, hasta mediados de septiembre, alquilar una carpa durante toda la temporada saldrá 78 mil pesos, mientras que la reserva para todo enero costará 47 mil pesos y, para febrero, 42.

En tanto, un balneario de Punta Mogotes precisó que el alquiler de una carpa por toda la temporada, la cual se extiende para ellos desde el fin de semana largo de octubre hasta Semana Santa, cuesta 110 mil pesos, al tiempo que la reserva para enero sale 80 mil y, para febrero, 60 mil.

Todos los establecimientos consultados aseguraron estar adheridos al Previaje y destacaron que cuentan con planes de financiación como el Ahora 12.

Poca preventa en invierno

Esteban Ramos, integrante de la Cámara de Balnearios, comentó que “fueron algunos pocos los balnearios que trabajaron este invierno con preventa” e indicó que “recién ahora, en septiembre, la mayoría arranca para aprovechar el lanzamiento del Previaje y la posibilidad del Ahora 12”.

Asimismo, Ramos aseguró que las expectativas del sector para el verano 2022 son “buenas”. “Hemos visto que en vacaciones de invierno y en los fines de semana largos vino mucha gente”, destacó y sostuvo que, para la próxima temporada, a diferencia de la última, habrá “más certidumbre para planificar un viaje a la Costa Atlántica”, algo que “no te pasa cuando vacacionás fuera del país”.