Horacio Zeballos ya está en octavos del US Open

El tenista marplatense y el español Marcel Granollers vencieron a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por 7-6, 5-7 y 7-6 y avanzaron a la tercera ronda del dobles en el último Grand Slam del año, en el que Diego Schwartzman también ganó en singles.

La dupla conformada por el nacido en Mar del Plata, Horacio Zeballos, y el español Marcel Granollers trabajaron duro para derrotar a la pareja integrada por los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin por un muy ajustado 7-6, 5-7 y 7-6, que se festejó mucho por lo difícil que resultó.

El marplatense y el catalán, que vienen de ser campeones en el Master 1000 de Cincinnati, se metieron en los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos, instancia en la que deberán enfrentar a los belgas Joran Vligen y Sander Gillé, quienes dejaron en el camino al bielorruso Iliá Ivashka y al español Jaume Munar por un doble 6-3.

Diego Schwartzman también se metió en la segunda semana del US Open y es el único argentino que queda en singles. Otra vez con un gran nivel de tenis, el “Peque” eliminó al eslovaco Alex Molcan por 6-4, 6-3 y 6-3 y ahora jugará ante el holandés Botic van de Zandschilp, quien derrotó al otro argentino que quedaba en el torneo, Facundo Bagnis, por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2.