Fondo de Promoción Turística: intenso debate en el Concejo

El ejecutivo no quiere que se modifique el presupuesto 2021, mientras que la oposición busca que el 10% del TSU sea utilizado para promocionar a la ciudad.

Se debatió este viernes el en el concejo deliberante el expediente que busca destinar el 10% de lo recaudado por la Tasa de Seguridad e Higiene sea utilizado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur) para la promoción turística.

El oficialismo, en representación de Agustín Neme indicó que no acompañará la iniciativa porque  “la modificación propuesta en la ordenanza fiscal vigente generará sin dudas un desequilibrio presupuestario”.

Al respecto destacó que “la modificación de un fondo que hace varios años viene financiando el sistema de seguridad en playas no debe producirse dentro del ejercicio fiscal en curso sino que debe evaluarse con responsabilidad y antelación suficiente al momento de tratar el proyecto de ordenanza”.

No obstante el oficialismo se mostró dispuesto a una modificación pero para el presupuesto del año próximo. “El Ejecutivo está dispuesto a trabajarlo. Tenemos la oportunidad de hacerlo en la próxima fiscal e impositiva. Lo que no estamos de acuerdo es que se haga una modificación a una fiscal actual”, indicó. Incluso el edil manifestó que “el debate se puede dar en 60 o 70 días, cuando el Ejecutivo envíe la ordenanza fiscal”.

En la vereda de enfrente la presidenta de la comisión, Virginia Sívori, argumentó su postura al resaltar que “es importante que Mar del Plata pueda tener la promoción que merece. Muchos nos expresamos a favor de que este fondo finalmente tenga el destino para el que fue creado. Desde 2018 que se viene discutiendo sobre esta cuestión”.

Finalmente la salida al debate la dio el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, quien propuso en cambio que el secretario de Hacienda comunal y el presidente del Emtur, sean citados a la próxima reunión de la comisión para debatir el expediente.