Primer gol del marplatense Emiliano Buendía en Aston Villa

El delantero marcó el único tanto de su equipo en la igualdad 1 a 1 ante Brentford, por la tercera fecha de la Premier League en Villa Park, donde también fue titular Emiliano Martínez, quien anunció que vendrá a jugar con la Selección Argentina.

El debut goleador del delantero Emiliano Buendía, nacido en Mar del Plata hace 24 años, llegó este sábado en el empate 1 a 1 de Aston Villa y Brentford en “Villa Park”, por la tercera jornada de la Premier League inglesa.

El futbolista que lleva la camiseta número 10 y viene de ser figura en Norwich, donde consiguió ascenso y título en la Championship, tomó la pelota en la medialuna después de un pase desde la izquierda y como el control le quedó incómodo, giró sobre su propio eje y definió con cara interna del pie derecho para colocarla junto al palo.

Así, el delantero convocado a la Selección Argentina empató a los 13 ‘ del primer tiempo un partido que su equipo comenzó perdiendo desde los 7’, con tanto de Ivan Toney. Además, el otro marplatense integrante del plantel, Emiliano Martínez, fue titular y destacó lo complicado del partido ante los recién ascendidos y que viajará para jugar las Eliminatorias, a pesar de la negativa europea.

La liga inglesa fue la primera en negarse a ceder jugadores a los combinados sudamericanos y luego se sumaron la española, italiana y portuguesa. Así, eran 22 futbolistas de los 30 llamados por el entrenador Lionel Scaloni que no iban a poder venir. Pero ellos mismos decidieron viajar igual para participar de los encuentros frente a Venezuela, Brasil y Bolivia.

Una vez terminado el partido, “Dibu”, arquero campeón de la Copa América, publicó en sus redes: “Punto muy disputado hoy! Próxima parada, Argentina“. Mensaje con el que dejó bien en claro que no hará caso a las restricciones de la Premier y dirá presente con la “albiceleste”.

Además de Buendía, este fin de semana tuvo más goles de argentinos convocados que juegan en Italia, como Nicolás González, quien marcó un tanto en el triunfo de Fiorentina 2 a 1 frente a Torino, Nahuel Molina, aportó un gol al 3 a 0 de Udinese a Venezia, Lautaro Martínez, metió uno, y Joaquín Correa, debutó con un doblete en el partido que Inter venció 3 a 1 a Hellas Verona.