La UTA anunció un paro de choferes de larga distancia por 72 horas

Será desde el mediodía de este viernes. El sector reclama mejores salarios. Críticas a los empresarios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la convocatoria a un paro nacional de los choferes del sector larga distancia por 72 horas y a partir de las 12 de hoy, en reclamo de aumento de salarios, informaron voceros gremiales.

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir salarios de pobreza”, manifestaron desde la UTA, a través de un comunicado de prensa.

Además, desde el gremio que conduce el histórico dirigente Roberto Fernández apuntaron contra los empresarios del transporte de pasajeros ante la “total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores, y a pretender negociar condiciones de trabajo a cambio de los salarios”.

Asimismo, acusaron a los dueños de las líneas de larga distancia por actuar “sin el menor sentido de sensibilidad hacia los trabajadores, que vienen poniéndole el cuerpo al sector de larga distancia para mantener la actividad en el sistema”.

Voceros del Ministerio de Trabajo que conduce Claudio Moroni, informaron que se realizaron “intensas gestiones” para intentar destrabar el conflicto entre el sector sindical y empresario y señalaron que las negociones continúan para evitar el paro.