Variante Delta: se detectó primer caso sin nexo y “la transmisión comunitaria empieza a darse en la provincia”

Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Es un paciente de Lanús que se habría contagiado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, confirmó la detección del primer caso de la variante Delta sin nexo epidemiológico, por lo que según señaló “la transmisión comunitaria empieza a darse en la provincia de Buenos Aires”.

“Hasta el momento hay 58 bonaerense contagiados. 55 de los cuales son viajeros internacionales, la mayoría de los cuales fueron detectados en hoteles”, señaló Kreplak. Mientras que otros dos casos son de familiares convivientes y un caso sin nexo con viajes, “esto es lo que se llama transmisión comunitaria”.

Según contó, se trata de un paciente de Lanús pero que se contagió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a donde se contagió y donde desempeña sus tareas laborales.PUBLICIDAD

“Hemos logrado no tener casos que se nos escapen pero como siempre hablamos es un conglomerado muy grande el AMBA. Siempre hacemos búsqueda activa de casos”, señaló el ministro, al tiempo que informó que personas contagiadas con la variante Delta, oriundas de la ciudad, tuvieron contacto estrecho con familiares en el conurbano y se busca determinar si también fueron contagiados.

Fuente Dib