El fin de la historia

El desenlace más esperado está llegando. El próximo 3 de septiembre se libera la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel. Se dividirá en dos entregas. Y la segunda parte llegará el 3 de diciembre.

La Casa de Papel es de las series más vistas de Netflix con más de 65 millones de reproducciones. En su primer lanzamiento causó furor convirtiéndose en tendencia. Aún sigue manteniendo la atención de su público.

Se acerca el final del mayor atraco de la historia, y lo que comenzó como un golpe se convertirá en una guerra. Esta vez trae novedades: tres personajes cambiarán un poco el giro de la historia. El gran amor de Tokio, el hijo de Berlín y el comandante que se enfrentará a los atracadores.

La Casa de Papel” es una serie inspirada en uno de los maestros del robo a los bancos: Willie Sutton, un ladrón profesional con 40 años de trayectoria.

A partir de eso se convirtió en uno de los más poderosos y misteriosos atracadores de los Estados Unidos. Logró llevarse más de 2 millones de dólares sin necesidad de equipamiento. Y como dato anecdótico, las autoridades nunca pudieron hallar el dinero que Sutton hizo desaparecer.

El guión de la serie es una de las claves de su éxito. Les tomó hacer más de 40 versiones solamente para crear el primer capítulo. Esto fue para consolidar la identidad de todos los personajes. El periodista Javier Gómez fue uno de los líderes de la producción del guión. Se encargó de velar para que la trama tuviera sentido sin asemejarse a la historia de Sutton.

Esta temporada contará con 10 episodios en total: 5 en cada volumen.

Volumen 1: 3 de septiembre en Netflix.

Volumen 2: 3 de diciembre en Netflix.

Las temporadas anteriores están disponibles en Netflix.