La ONG Casa de 20 ofrece un curso de programación y robótica para chicos

La ONG Casa de 20 trabaja hace 7 años en Mar del Plata y Batán fomentando programas de inclusión digital que promuevan las habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico (pensamiento computacional).

El proyecto de la Tecnoteca MDP apunta a generar un espacio de capacitación e inclusión digital, que promueva el despertar de las Vocaciones IT en los más jóvenes, desarrollando el pensamiento computacional, desde temprana edad. 

Por su parte Grupo Núcleo, quien acompaña en esta propuesta, tiene como objetivo promover la investigación, desarrollo y expansión de emprendimientos, acercando el financiamiento a través de una red de inversores, capacitación y soporte por medio de mentorías profesionales.

Lucia Bonifatti, Presidenta de la ONG, expresó Nuestro desafío como ONG involucrada en temas de tecnología es fomentar aquellos espacios de encuentro y capacitaciones que promuevan en los más chicos (y no tan chicos) la creatividad y la imaginación.  Desde nuestros inicios acercamos a los vecinos propuestas de formación con base tecnológica, como talleres de programación, edición audiovisual, nuestro programa Red-T -Red de Empleo Dirigida a la Tecnología- y  estamos felices de poder ofrecer en esta oportunidad un nuevo curso para los más chicos, y esta vez de la mano de un aliado como es Grupo Núcleo, que nos habilita su Coworking de Neutrón,  para poder dar la parte presencial de las clases de robótica de este nuevo taller.

Además, Lucía agregó Mar del Plata cuenta con un ecosistema de la economía del conocimiento que incluye escuelas con orientación en tecnología, universidades, empresas IT y emprendedores independientes. Tenemos que sumar a ese ecosistema y sabemos que apuntar a los más pequeños es acertado, ya que la innovación y la creatividad tienen que estimularse, para que los chicos dejen de ser meros consumidores de tecnología y pasen a ser creadores.

Para más información pueden enviar un mail a casadeveinte@gmail.com o comunicarse a través de las Redes Sociales de la ONG Casa de 20.