Alvarado sufrió otra derrota como visitante

El equipo marplatense no hace pie fuera de casa y cayó por 2 a 0 ante Gimnasia en Mendoza por la fecha 21 de la Zona A, en la Primera Nacional de fútbol.

En un torneo tan largo como el de la máxima categoría del ascenso, las rachas son fundamentales. Alvarado no tuvo un buen comienzo pero después logró revertir esa situación y plasmó su juego tanto en Mar del Plata, como de visitante.

En la actualidad, el conjunto de Gastón Coyette muestra una imagen protagonista de local, pero cuando sale de la ciudad le cuesta más. Frente a Gimnasia, este domingo en Menzoda, sabía que enfrentaba a uno de los candidatos, un equipo muy complicado.

Por eso, el entrenador eligió un esquema alejado a lo que nos tiene acostumbrado. La línea de cinco defensores y tres volantes puso en evidencia que traerse un punto del “Víctor Antonio Legrotaglie” era un buen resultado. Pero el local acertó en ataque y se quedó con el triunfo por 2 a 0, en la jornada 21 de la Zona A.

Joan Juncos, a los 18′ del primer tiempo, abrió el marcador tras conectar un centro de Lucas Carrizo, para desarticular el planteo principal. De hecho, en vez de salir a buscar el empate, el “Torito” se desconcertó más y Gimnasia pudo aumentar la diferencia en la primera mitad.

Lo que si pudo alcanzar a los 21′ del complemento, gracias a un remate de Santiago López, quien luego de sacarse de encima a su marcador, se metió al área y definió con un remate pegado al palo que no pudo desviar el arquero Pedro Fernández.

Con dos goles de diferencia, mucho más le costó salir a buscar un gol a los marplatenses y el “Lobo” cuido el resultado hasta el final.A Alvarado le cuesta de visitante y acumula dos empates y dos derrotas en los últimos cuatro juegos fuera de casa, pero el próximo domingo, desde las 19, tendrá podrá dar vuelta la página en el Estadio “José María Minella” frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Resumen:

Gimnasia (Mendoza) 2: Tomás Giménez; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Franco González, Santiago López García, Iván Ramírez y Cristian Llama; Fernando Cortés y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Alvarado 0: Pedro Fernández; Juan Alsina, Alan Robledo, Franco Ledesma; Santiago González, Franco Malagueño, Sebastián Jaurena, Rodrigo Sequeira y Darío Cáceres; Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Gastón Coyette.

Cambios: 66′ Brian Andrada y Leandro Ciccoloni por Cortés y Llama, 76′ Ramón Lentini por Juncos, 83′ Tomás López y Marcos Gelabert por González y Vallés (G); 56′ Mauro Valiente y Agustín Irazoque por Sequeira y Robledo, 69′ Iván Molinas y Marcos Astina por González y Vidal, 78′ Matías Rodríguez por Ledesma (A).

Goles: 18′ Juncos, 66′ López (G).

Amonestados: 18′ Ledesma, 45′ Robledo (A); 67′ López (G).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: “Víctor Antonio Legrotaglie”, Mendoza.