Alberto Fernández sobre la foto en Olivos: “Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”

El Presidente se refirió a la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, durante los primeros meses de aislamiento que quedó plasmado en una foto y aclaró que “no debió haberse hecho”.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández admitió que la reunión del 14 de julio del 2020 en Olivos, en la que se celebró el cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez, “no debió haberse hecho”. El mandatario destacó: “Lamento que haya ocurrido”.

El mandatario dijo que la lista de las personas que participaron de la reunión se conoció porque el Gobierno nacional respondió a un pedido de información: “Lo hicimos público y no ocultamos nada, porque nada debo ocultar de mi vida personal”.

El jefe de Estado se refirió a la “foto de Olivos” durante un acto en Olavarría en el que pidió hacer un apartado especial para hablar “francamente” para no “dejar de dar la cara”. “Nunca quise esconderme atrás de nadie”, aseguró el mandatario y recordó una frase del ex presidente Néstor Kirchner: “Decía que somos hombres y mujeres comunes con responsabilidades importantes”

El presidente valoró que durante la pandemia él pidió “a muchos argentinos que me acompañaran para preservar la salud” y destacó que en ese contexto de cuidados permaneció en Olivos, que “se transformó en una ciudad”. “Allí iban gobernadores, ministros, diputados, secretarios, empresarios, futbolistas, actores y actrices. Gente que tenía problemas que la pandemia les había causado y tenía la necesidad de escuchar a todos para resolver los problemas”, contextualizó Alberto.

Foto: Prensa Presidencia de la Nación

El mandatario indicó que esa situación lo hizo vivir “en un gran vértigo que me hizo tener reuniones con cientos de personas” y en esos días, el 14 de julio, ocurrió la reunión con algunos amigos de Fabiola Yáñez para brindar por su cumpleaños. “No debió haberse hecho”, lamentó.

Más temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que la reunión realizada en Olivos por el entorno familiar del presidente se trató

de “un error que no debería haber pasado y que estuvo mal”. “Nosotros reconocemos el error”, insistió Cafiero y apuntó contra la oposición por manejarse con  “doble vara” para medir y publicar lo que ocurrió durante la pandemia.

Al respecto, citó otros ejemplos no mencionados por la oposición en las últimas horas: “Ellos no dieron explicaciones cuando Macri viajaba por el mundo y volvía sin cumplir las medidas. Tampoco cuando Rodríguez Larreta se fue en vuelo privado a Búzios y no participó de protocolos que debía llevar adelante como jefe de Gobierno. Ni cuando María Eugenia Vidal generó reuniones en las que se contagiaron varios comensales”.

“Hacen política a partir de enojar a los enojados y con un discurso de odio. Lo que precisan como combustible es justamente esto porque no pueden discutir el pasado, porque no tienen proyecto de futuro y entonces lo que necesitan es el escándalo”, señaló Cafiero.

Fuente: Página 12

144 thoughts on “Alberto Fernández sobre la foto en Olivos: “Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”

Comments are closed.