Alberto Fernández lanzó el plan “Argentina programa”, con capacitación y subsidios para jóvenes

Apunta a preparar a jóvenes para la industria del software. También darán tarjetas de conexión gratuita a internet.

Buenos Aires.- El presidente Alberto Fernández relanzó hoy el plan “Argentina programa” que apunta a preparar a jóvenes para la industria del software. El mandatario dijo hoy que él quiere ser “el que les dé más derechos a los argentinos, como lo hizo durante su gobierno” la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones al encabezar hoy el lanzamiento del plan “Argentina Programa” en Tecnópolis, destinado a la capacitación en programación de 60 mil jóvenes de todo el país, y que incluye subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a internet.

En su discurso, el mandatario destacó la “enorme voluntad de cambiar las cosas” que tienen los jóvenes, su “rebeldía que dio lugar a revoluciones”, en búsqueda de la igualdad y la libertad, y afirmó que los jóvenes siempre han aparecido para “para cambiar una página” al tiempo que reconoció “los dos años” que tuvieron que atravesar por la pandemia sin poder hacer lo que hacen los jóvenes, que es salir y estar con sus pares.

En ese sentido señaló que: los jóvenes que los necesita “a todos” para poder seguir con el modelo de país que propone el Gobierno nacional.

“Yo los necesito a ustedes”, les dijo el jefe de Estado a los y las jóvenes, y agregó que los liberales proponen “libertad para algunos, pero es catástrofe y penuria para millones”.

Además aseguro que el Gobierno necesita que los jóvenes vivan “la vida que queremos”, que “vuelvan a estudiar y que vuelvan a trabajar”, y destacó que se puede hablar de estos proyectos porque en la pandemia los argentinos se cuidaron unos a otros y fueron solidarios y se trajo la vacuna, pese a que “otros decían que era veneno”.

Qué es Argentina Programa

“Argentina Programa” es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, informó el Gobierno nacional. En esta segunda etapa, capacitarán a 60 mil jóvenes desde su actual lanzamiento hasta fin de año.

La iniciativa lanzada por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Subsidio de $90 mil para comprar computadoras

“Argentina Programa” permite que cada joven que cumpla con requisitos de avances en el curso pueda acceder a una tarjeta del Banco Nación con 90 mil pesos de subsidio para adquirir computadoras y un estímulo del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que otorgará tarjetas para conexión gratuita a Internet.

Fuente: Minuto Uno

441 thoughts on “Alberto Fernández lanzó el plan “Argentina programa”, con capacitación y subsidios para jóvenes

Comments are closed.