Las Leonas son finalistas y el voleibol quiere lo mismo

Luego de que las dirigidas por Carlos Retegui se aseguren una medalla gracias a la clasificación a la gran definición en el hockey sobre césped, la Selección Argentina masculina de voleibol enfrentará a Francia desde las 9 con el objetivo de llegar también a la final de los Juegos Olímpicos.

Después de una emotiva jornada con la clasificación de la Selección Argentina femenina de hockey sobre césped a la final en los Juegos Olímpicos, llegó el turno de los chicos del voleibol, que buscarán alcanzar el mismo objetivo para también asegurarse una medalla este jueves desde las 9 por una de las semifinales.

Las Leonas dieron vuelta un partido muy complicado ante India y ganaron 2 a 1, con dos tantos de la experimentada Noel Barrionuevo. De esta manera, el equipo dirigido por Carlos Retegui disputará la gran final frente a Países Bajos, que viene de eliminar a Gran Bretaña por 5 a 1, el próximo viernes a las 7.

Cabe destacar que con esta clasificación, nuestra delegación ya se aseguró una medalla más y será la quinta en la rama femenina de este deporte, luego de haber logrado plata en Sydney 2000 y Lonres 2012, y bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Este jueves, a partir de las 9 de la mañana, la Selección masculina de voleibol jugará ante Francia, rival al que ya venció en la fase de grupos y que viene de dejar en el camino a una de las grandes potencias que tiene este deporte: Polonia.

Argentina llegó a semifinales en esta disciplina por primera vez después de 21 años y buscará obtener su primera medalla, ya que en aquel intento en Australia cayó 3 a 1 ante Rusia y posteriormente 3 a 0 contra Italia en el duelo por la presea de bronce. Si logra llegar a la gran definición, deberá enfrentar al vencedor de Rusia y Brasil.

Además, Rubén Rézola terminó séptimo en la final de canotaje en K1 200 metros, mientras que Brenda Rojas no llegó a clasificar a la carrera por las medallas, ya que quedó octava en la semifinal de K1 500 metros. Mientras que Magdalena Simmermacher continúa con su participación en Tokio 2020 en golf femenino y Sergio Alí Villamayor comenzará la clasificación del pentatlón moderno.

20 thoughts on “Las Leonas son finalistas y el voleibol quiere lo mismo

Comments are closed.