PASO 2021: Crear destacó la importancia del deporte marplatense

El precandidato a primer concejal de la lista Crear Mar del Plata Fernando Navarra visitó este martes el Gimnasio de Maravilla Sosa en el Club Almirante Brown de nuestra ciudad.

Fernando Navarra, candidato a primer concejal de la lista Crear, acompañado por el concejal Nicolás Lauría expresó que su espacio buscará sumar bancas en el deliberativo local para “lograr que el deporte marplatense sea una verdadera política de Estado”.

“Siempre trabajamos con el convencimiento de que el deporte nos fortalece como sociedad. Por ello es indispensable acompañar toda acción que acerque a nuestros vecinos, especialmente a los niños y los jóvenes, a una mejor calidad de vida”, señaló.

La actividad contó con la presencia de 7 boxeadores profesionales que estrenaron indumentaria deportiva y agradecieron el apoyo por parte del espacio Crear al trabajo que se viene realizando junto al entrenador Sosa. “Algo que se ve reflejado en los logros deportivos del campeón sudamericano de los medianos Lucas Bastida, quien en unos días nos representará a los marplatenses y a los argentinos en un combate histórico en los Estados Unidos”.

Cabe recordar que Bastida, de 24 años, tiene un récord de 17 triunfos (9 por la vía rápida) y una caída categórica. El 29 de agosto enfrentará en Cleveland al invicto Charles Conwell, a diez rounds y en categoría super welter.

“Hacemos nuestro aporte para que estos deportistas puedan conseguir las metas que se han propuesto, porque sabemos del sacrificio que realizan muchos de ellos para poder entrenar cotidianamente. En Lucas (Bastida) vemos el ejemplo de la perseverancia y la constancia de cientos de jóvenes de nuestra comunidad que buscan salir adelante, pese a las adversidades. Eso es algo que nos llena de orgullo y esperanza”, enfatizó Navarra.

“El deporte es una importante herramienta de desarrollo y así lo expresamos siempre desde nuestro lugar de acción. Por ejemplo cuando desde el ejecutivo municipal, hace algunos años, se intentó arancelar los polideportivos en los barrios. Afortunadamente tras las propuestas de modificación al presupuesto comunal presentadas por Lucas Fiorini, los polideportivos continuaron siendo gratuitos. Hoy además de garantizar esa gratuidad tenemos que trabajar fuertemente para que esos espacios se mantengan abiertos, con actividades y en condiciones dignas para nuestros vecinos”, concluyó.