Taccone presentó un proyecto para subastar vehículos secuestrados que no son retirados

La iniciativa propone el tope de seis meses para motos y autos que sus dueños no reclamen.

A raíz del colapso de vehículos secuestrados en los playones de vehículos, muchos de ellos en estado de abandono por parte de sus propietarios, se presentó en el Concejo Deliberante un proyecto que propone un sistema de subastas.

Se trata de una iniciativa impulsada por el concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone. El edil plantea que el Ejecutivo pueda liquidar, mediante una subasta, todos los vehículos -o parte de ellos- secuestrados y depositados por un período mayor a seis meses sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten la titularidad o derechos sobre los mismos.

Taccone marcó que “la acumulación de vehículos excede la capacidad de los predios y trae consecuencias preocupantes y de peligro de contaminación medioambiental”.

Su proyecto implica la instrumentación y regulación de un nuevo marco normativo que determina el mecanismo para la subasta pública de los vehículos retenidos en corralones municipales por contravenciones a las leyes de tránsito o que se encuentren en estado de abandono.

También se dispone que el Gobierno municipal pueda disponer de aquellos vehículos aptos para la circulación en la vía pública para utilizarlos en diferentes reparticiones públicas municipales.