Solicitan un nuevo pedido de informes sobre el deterioro del Estadio Minella

El bloque del Frente de Todos presentó un nuevo pedido de informes para que el Ejecutivo brinde explicaciones sobre el estado de abandono en el que se encuentra el Estadio José María Minella: “Este proyecto surge a partir no sólo de nuestra inquietud por las condiciones del lugar, sino también por lo que expresan espectadores televisivos y vecinos de la ciudad”, aseguraron.

“El estadio es patrimonio de la ciudad y el gobierno municipal lo mantiene en un estado de abandono absoluto. Este es el segundo pedido de informes que solicitamos sobre la situación del Minella; del primer pedido al EMDER no tuvimos respuesta. Desde este bloque de concejales y concejalas tuvimos la inquietud al ver las condiciones del Estadio, a lo que se sumaron las manifestaciones de espectadores televisivos y vecinas/os, junto a las repercusiones lamentables que tuvo la televisación durante el debut de Aldosivi como local en la Liga Profesional 2021 el pasado sábado 17 de julio. El país entero vio las malas condiciones en las que se encuentra un espacio deportivo tan importante para nuestra ciudad”, expresó el edil Vito Amalfitano, y agregó: “Dado el potencial turístico y económico del José María Minella, la ciudad no puede darse el lujo de perder atractivos como el Fútbol de Verano u otras posibles competencias de relevancia internacional”.

“Este lugar tiene mucho valor para los marplatenses y es lamentable su deterioro. Entre otras cosas, puede verse con claridad el estado de deterioro del césped y la falta de pintura en gradas. De especial manera, también se nota la falta de pintura y oxidación en los arcos. Trabajadores de prensa nos han indicado que el ascensor no está en funcionamiento, pese a haber tenido aprobación de fondos en el presupuesto vigente y, en consecuencia, se ve limitada la accesibilidad a todos los trabajadores”, detalló el concejal del Frente de Todos.

Para finalizar, Amalfitano aseguró que “es imprescindible que el Estadio esté en condiciones de ser escenario deportivo de elite, como lo supo ser y para lo que fue pensado, no sólo contemplando su mantenimiento regular y cotidiano de acuerdo a los requerimientos de las entidades deportivas sino también su puesta en valor y refuncionalización en materia de infraestructura, tecnología y seguridad. Si queremos avanzar en este sentido, en primera instancia necesitamos que desde el municipio nos brinden los informes que solicitamos”.

342 thoughts on “Solicitan un nuevo pedido de informes sobre el deterioro del Estadio Minella

Comments are closed.